REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE LA OBRA “AGUA Y SAL, DOS ENSAYOS PARA UNA TEORÍA DE LA AFECTIVIDAD”

•Presentan este proyecto que consiste en traer al público una visión contemporánea, más abierta hacia todos los géneros y maneras de pensar, a través de una puesta en escena de danza.
 •Invitan al público a asistir al estreno de esta presentación el día 9 de noviembre en el Teatro Morelos de Toluca.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022. La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) trabaja continuamente para ofrecer presentaciones de calidad, coreografías especialmente creadas para ella y, además, entrenamiento de sus bailarinas y bailarines de alto rendimiento.

Por ello y para compartir uno de sus proyectos en puerta, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió con el público cibernauta una amena charla para detallar los objetivos, los alcances y todo lo que envuelve a la presentación de “Agua y sal, dos ensayos para una teoría de la afectividad”.

A través de las redes sociales de la dependencia, @CulturaEdomex, en Facebook y Twitter, es que se reunieron Jasmany Hernández Negret, Director de la CDEM, así como Jaime Camarena y Eloy Barragán, grandes representantes en el arte de la danza tanto en México, como internacionalmente.

“Agua y sal, dos ensayos para una teoría de la afectividad” consiste en traer al público una visión contemporánea que es más abierta hacia todos los géneros y maneras de pensar, a través de una puesta en escena de danza.

Siendo una coinversión entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa de apoyo a instituciones estatales de cultura, este proyecto busca fortalecer y promover la actividad dancística.

Así, dijeron que Agua y sal hace referencia a la afectividad, a las formas que, aunque evocan una unidad, cuenta con componentes diferentes; como el mar, que está compuesto de dos elementos perfectamente distinguibles, pero que crean una inmensidad.

Trata también de que no se puede hablar de algo que no se ha experimentado; el mensaje que gira en torno al ser humano y su esencia, su sexualidad, su sentir, sus formas, es poderoso y también ambicioso.

Los invitados coincidieron en que por el amor a la danza y por ofrecer mejores espectáculos al público nace este y otros proyectos; por ello invitan a asistir al estreno de “Agua y sal, dos ensayos para una teoría de la afectividad” el día 9 de noviembre en el Teatro Morelos, además de las presentaciones posteriores.

Para las y los interesados en ver esta transmisión de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 y las demás actividades que ofrece la Secretaría, pueden sumarse a las redes sociales como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s