TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO

Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en calles de la colonia Roma Sur, donde fue detenido un hombre con dosis de aparente cocaína en piedra y marihuana.

Lo anterior se realizó gracias a los trabajos de investigación de campo y gabinete, así como a denuncias ciudadanas sobre la venta, distribución y almacenamiento de posible droga en un domicilio, ubicado en la calle Huatabampo, de dicha colonia, donde los uniformados hicieron vigilancias fijas y móviles en la zona.

Fue así que, tras obtener los datos de prueba requeridos, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en dicho predio.

Los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Como resultado, en el lugar fue detenido un hombre de 54 años de edad y se aseguraron 141 bolsitas transparentes que en su interior contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, una bolsa de material sintético traslucido con letras que contenía sustancia sólida color blanca, posible cocaína en piedra, un arma de fuego corta desarmada, dos cargadores metálicos y seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto el detenido, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, tras el cruce de información se supo que el ahora detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2005 por el delito de Portación de Arma de Fuego y dos en el año 2009 por Robo Agravado y Quebramiento de Sellos.

Cabe señalar que dicha acción policial se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y a la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s