DETIENE FGJEM A PDI INVESTIGADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN AGRAVADA

·         Le fue cumplimentada orden de aprehensión por este ilícito por lo que fue ingresado a un Penal estatal.

Ecatepec, Estado de México, 12 de octubre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, quien hasta antes de su detención se desempeñaba como Agente de la Policía de Investigación de esta Institución y es investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando el ahora detenido en complicidad con otro elemento de la Policía de Investigación (PDI) identificado como Rogelio “N”, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo, argumentando que dicha unidad automotora tenía reporte de robo.

            Los implicados trasladaron a las víctimas a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público y les habrían solicitado una suma económica a cambio de no presentarlos ante el Representante Social y dejarlos en libertad.

            Las víctimas accedieron a realizar el pago requerido, no obstante, solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización y en esa ocasión detuvieron a Rogelio “N”, en tanto que Sergio “N” logró huir.

            Por estos hechos la Fiscalía Estatal inició la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al otro implicado en los hechos. Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la PDI. 

            Desde el pasado 19 de septiembre el armamento y vehículo que tenía bajo su resguardo este individuo, se encuentran en depósito en el área de armamento.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s