BRINDAN SEGURIDAD Y CONFIANZA A MUJERES EN EL SECTOR TURISMO

 Suman esfuerzos para luchar contra la violencia hacia las mujeres.
• Reciben capacitación, prestadoras y prestadores de servicios turísticos de Amanalco, Donato Guerra, Temascaltepec y Valle de Bravo.
Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2022. Con la finalidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), llevó a cabo la capacitación para que prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Temascaltepec y Valle de Bravo se actualicen o reciban por primera vez el Certificado Espacio Seguro-Espacio Naranja.

La capacitación la encabezó personal de la Semujeres de manera virtual por la plataforma Zoom y en dicho espacio se dio a conocer que 75 negocios de los municipios que participan han recibido su Sello Naranja.

Al respecto, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, expresó la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría de las Mujeres, ya que la violencia de género se combate en equipo, a través de la suma de esfuerzos y voluntades de la sociedad y el Gobierno.

Por ello, externó su reconocimiento a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo por su compromiso y dedicar un tiempo para capacitarse con la finalidad de que sus negocios sean espacios seguros para las mujeres.

Por su parte, María Lisset Salazar Hernández, Coordinadora del Programa Espacio Seguro-Espacio Naranja, de la Semujeres, reconoció el trabajo en equipo que se ha realizado con la Subsecretaría de Turismo para que la cadena de valor turística se sume a erradicar la violencia contra las mujeres, a través de la capacitación y obtención del Sello Naranja, alternativa de apoyo al ser un vínculo entre cualquier mujer víctima de violencia.

El Certificado Espacio Seguro-Espacio Naranja tiene el objetivo de generar un espacio de resguardo momentáneo para ayuda y auxilio de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante cualquier tipo de violencia.
 Previo a la capacitación también se invitó a las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad a sumarse a la capacitación y obtención del Sello de Protección a la Niñez Mexiquense en el Sector Turismo y a la capacitación enfocada a la responsabilidad social.

Aunado a esto, se informó que, a la fecha, más de 7 mil representantes de negocios de la cadena de valor turístico se han acercado a la Subsecretaría de Turismo para capacitarse en los diversos ejes que se ofrecen para profesionalizarse: Protocolos Sanitarios, Herramientas Tecnológicas, Herramientas Crediticias, Diseño e Innovación de Experiencias Turísticas y Agenda 2030 (Turismo Sostenible, Turismo Inclusivo y Sello de Protección a la Niñez Mexiquense).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s