CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 33 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

·         El robo tuvo lugar en agosto de 2021, en Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 22 de octubre de 2022.- César Durán Díaz fue sentenciado a 33 años de cárcel, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.

         De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, el 9 de agosto de 2021, el ahora sentenciado se hizo pasar por usuario y abordó una unidad de servicio público marca Volkswagen, tipo Volkus, en la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

          Este individuo sacó un cuchillo con el que amagó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y dinero y luego descendió de dicho vehículo para huir del sitio.

          Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente por robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, y resultado de la investigación fue detenido Durán Díaz, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

          Después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia condenatoria para el acusado, además le fijó multa de 258 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s