CINCO PROBABLES IMPLICADOS EN EL HECHO DELICTIVO DE ROBO CON VIOLENCIA, FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Los hechos ocurrieron en los municipios de Tultitlán, Coyotepec y Tepotzotlán.

Cuautitlán, Estado de México, 22 de octubre de 2022.- Cinco individuos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia y robo a casa habitación con violencia.

          En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal en contra de Guillermo “N”, quien el pasado 9 de octubre habría sometido a un empleado de una tienda Neto, ubicada en el municipio de Tultitlán, a quien habría despojado de dinero, además de que sustrajo mercancía.

          El Órgano Jurisdiccional también inició proceso legal en contra de Eduardo “N” y Eduardo “N”, por un robo con violencia acontecido el 7 de octubre pasado en la colonia Granjas San Pablo, de este municipio. Ambos individuos ingresaron a una tienda Elektra ubicada en un centro comercial situado en la avenida Prados, en donde habrían amagado a los empleados para robar dinero y equipos telefónicos.

          Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de José Luis “N”, luego de acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos el 5 de febrero de este año, en el municipio de Coyotepec.

          De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos la víctima caminaba en el Boulevard Independencia, en el Barrio Santiago, donde fue interceptada por tres individuos, entre ellos el ahora detenido, quienes la habrían despojado de sus pertenencias y dinero.

          El Representante Social de igual manera acreditó la probable participación de Emiliano Valentín “N” en un robo con violencia ocurrido el 9 de octubre en el municipio de Tepotzotlán, ilícito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra.

          Ese día la víctima caminaba en calles del municipio referido, en donde fue sometida por el ahora detenido, quien al parecer la amagó con un cuchillo para hurtar sus pertenencias y dinero.

          Los probables implicados en estos hechos fueron detenidos y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por estos delitos. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s