EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR MERCANCÍA A UN REPARTIDOR

Como resultado de la colaboración de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, despojaron de mercancía a un empleado de una empresa de paquetería.

Los hechos ocurrieron cuando monitoristas del C2 Oriente reportaron, vía radio, un robo en la esquina de las calles Fausto Vega y Rodolfo Usigli, colonia Escuadrón 201.

Enseguida, los uniformados se dirigieron al lugar, donde un hombre les solicitó el apoyo y refirió que era repartidor de una empresa de paquetería que llegó a la mencionada ubicación para entregar 17 costales de harina y nueve cajas de huevo que llevaba a bordo de una camioneta color verde.

Agregó que esperaba al cliente para hacer la entrega de la mercancía cuando se le acercó un sujeto que lo amagó con un objeto con las características de un arma de fuego, mismo que con palabras altisonantes le exigió que pasara los costales y las cajas a un camioneta color rojo y un automóvil color blanco, que era conducido por otra persona.

El afectado refirió que, tras lo ocurrido, accionó un botón de ayuda que se encontraba cerca del lugar, para solicitar apoyo.

Con la información proporcionada por el ciudadano, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en coordinación con los operadores del C2 Oriente, quienes realizaron un cerco virtual y ubicaron dos vehículos con las características dadas por el afectado en las calles Ayuntamiento y Allende del Barrio San José.

Enseguida, los efectivos en campo de la SSC arribaron al punto, donde detuvieron a dos hombres, de 41 y 38 años de edad, asimismo aseguraron una camioneta roja y un automóvil blanco, ambos con placas de circulación del Estado de México, además de una caja de cartón y una carretilla metálica.

Luego de comunicarles sus derechos de ley, los dos posibles implicados fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de la información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 38 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Encubrimiento por receptación en el año 2010.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s