EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARANZA, EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC LOCALIZARON Y RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON REPORTE DE ALERTA AMBER

La joven fue reportada como desparecida el 20 de octubre de este año en el estado de Morelos

Como parte de las acciones para la prevención del delito que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se localizó a una menor, de 17 años edad, quien contaba con reporte de Alerta Amber, cuando deambulaba por pasillos de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) en las instalaciones de la TAPO, ubicadas en la colonia 7 de Julio, fueron alertados sobre la posible llegada de una joven reportada como desaparecida en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, la cual partió de un autobús desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México.

Por lo anterior, los efectivos activaron los protocolos de localización y rescate en toda la terminal. Tras un recorrido por los pasillos y andenes, los policías encontraron en la zona de taquillas a una joven que coincidía con los rasgos físicos de la menor.

Una vez que confirmaron que se trataba de la persona buscada, la cual contaba con reporte de Alerta Amber, inmediatamente resguardaron su integridad física y le ofrecieron ayuda.

Ante esta situación, los oficiales trasladaron a la joven, de 17 años de edad, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las averiguaciones del caso, además de dar aviso a las autoridades que emitieron la alerta, así como a sus familiares.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s