EXPORTA CAF A FILIPINAS CON APOYO DE GEM 28 TRENES CONSTRUIDOS EN PLANTA DE HUEHUETOCA

• Señalan que la colocación de productos elaborados por mexiquenses, en mercados internacionales, mantiene a la entidad como una de las más dinámicas del país.
• Es CAF ejemplo a seguir y se mantiene como proveedor del Metro de la Ciudad de México, Metrorrey de Nuevo León y es líder del proyecto Tren Interurbano México-Toluca.
 
Huehuetoca, Estado de México, 26 de octubre de 2022. El Estado de México se mantiene como la entidad más dinámica en el renglón económico, que ofrece apoyo y acompañamiento a las empresas para concretar sus planes de expansión, como lo demuestra la exportación de trenes para el servicio de transporte colectivo en Filipinas, así lo afirmó Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico.
 
Al acudir a las instalaciones de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), para atestiguar la exportación de 28 trenes hechos en Huehuetoca hacia Manila, Filipinas, y que formarán parte de la Línea LRT1, el Secretario reconoció que CAF es un ejemplo a seguir, por su entusiasmo, experiencia, calidad y compromiso con la entidad.
 
Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón, y el Director General de CAF México, Maximiliano Zurita, Peralta García reiteró el interés del Gobierno estatal por mantener la sinergia con el sector productivo y respaldarlo en el fortalecimiento de sus actividades.
 
Como resultado de la alta capacidad y calidad, CAF, desde su planta de Huehuetoca, en el Estado de México, exportará, por primera vez, 28 trenes de ocho coches cada uno, para la Línea 1 del metro de Manila, luego de ganar la licitación convocada por el Departamento de Transporte de Filipinas para la fabricación y suministro de trenes.
 
Las unidades de transporte masivo fueron elaboradas en suelo mexiquense, por egresados de las distintas escuelas, tecnológicos y universidades, lo cual muestra que, en la entidad, existe mano de obra preparada para cubrir, los requerimientos de las empresas.
 
Por su parte, el Director General de CAF, Maximiliano Zurita, dio a conocer que es la primera vez que CAF México exporta trenes fabricados en su totalidad en nuestro país, además de anunciar que el siguiente proyecto es para atender un requerimiento formulado por Auckland, Nueva Zelanda.
 
Los trenes a exportar son del tipo LRV, es decir, de cuarta generación, bidireccionales, con una velocidad de diseño de 70 kilómetros por hora, y con una longitud de 106 metros, además de que disponen de 16 puertas por costado para permitir el rápido embarque y desembarque de los pasajeros, precisó.
 
Indicó que la firma diseña, fabrica, construye, repara, ensambla y da mantenimiento a cualquier clase de tren, locomotoras, vagones, incluyendo sus partes, componentes, elementos y equipos, además cuenta con presencia en España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India y México.
 
Cabe mencionar que también es proveedora para el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y el Sistema Metrorrey de Nuevo León y líder del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.
 
Ésta es la primera vez que trenes fabricados, cien por ciento por manos mexiquenses, atravesarán de norte a sur la ciudad de Manila, ofreciendo mejoras en la capacidad de transportación y la disminución de los niveles de contaminación de aquella urbe, que es considerada como una de las más pobladas del mundo.
 
Entre los asistentes al evento de exportación, estuvieron el Director General de Industria, Enrique González, Director de Industria, Sergio Hernández Nava, Director de Comercialización de CAF, Román Aragón Gómez.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s