RECIBE UDEMEX, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, EL PREMIO «LAS MÁS INNOVADORAS 2022» POR EL USO DE LAS TIC

• Otorga NetMedia y su revista ITMasters Mag este reconocimiento a las 50 organizaciones más vanguardistas del país en el rubro de servicios y productos.
• Con estas acciones, fortalece el Gobierno Estatal la oferta educativa con más y mejores programas, equipamiento tecnológico e infraestructura física.
 
Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2022. Por quinto año consecutivo, la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), recibió el premio «Las más innovadoras 2022», que entrega la empresa NetMedia y su revista ITMasters Mag a las 50 organizaciones más vanguardistas del país en el uso de Tecnología Digital.
 
Una prioridad del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es brindar opciones para que más mexiquenses puedan seguir su preparación académica, y a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, la UDEMEX fortalece la oferta educativa con más y mejores programas, equipamiento tecnológico e infraestructura física, investigación científica y acompañamiento docente en línea.
 
Desde el año 2000, NetMedia y su revista ITMasters Mag reconoce los esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas, a través del certamen y ranking de “Las más innovadoras”, donde un comité calificador, integrado por líderes de empresas de todo el país, con estrictos parámetros de selección, premia a los proyectos más innovadores en los rubros de servicios y productos con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de vanguardia.
 
Así, la institución mexiquense logró el reconocimiento internacional con el proyecto “Aplicación de análisis predictivo UDEMEX”, una herramienta metodológica diseñada por ingenieros en sistemas, que usa la analítica de datos y la inteligencia artificial para dar seguimiento a las actividades y evaluaciones en su plataforma educativa, con la finalidad de prever la deserción de los estudiantes.
 
Es de referir que haber sido considerados dentro de los 50 mejores proyectos, implicó que la UDEMEX superara un riguroso dictamen que dejó fuera a otros 70 competidores que no cumplieron con los estándares de excelencia en innovación tecnológica, por lo que esta distinción los compromete a generar ideas que transformen los procesos educativos hacia la eficiencia y la excelencia.
 
Otras empresas y organismos que se encuentran en este ranking son el IPN, Walmart de México, AstraZeneca, Janssen, Grupo La Comer, la Secretaría de Salud del Estado de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s