INAUGURA GEM CENTROS NARANJA EN EL NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

• Amplía Secretaría de las Mujeres estrategia de atención a las violencias con la apertura de estos sitios en Jiquipilco y Morelos.
 
Jiquipilco, Estado de México, 26 de octubre de 2022. Una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo es atender y prevenir la violencia contra las mujeres, por ello, y para fortalecer esta estrategia, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) inauguró dos Centros Naranja, uno en Morelos y otro en Jiquipilco.
 
Durante la apertura de estos Centros, en el marco del Día Naranja que se conmemora el día 25 de cada mes, la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, agradeció la voluntad de las y los Presidentes municipales por trabajar en conjunto para poner en marcha estos espacios, ya que son ellos quienes autorizan las acciones que se emprenden en sus municipios, en pro de las y los ciudadanos.
 
En representación de la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, la funcionaria reconoció el trabajo que se hace con las demás dependencias del Gobierno estatal, ya que se avanza hacia la igualdad, la inclusión, el acceso a la justicia y, principalmente, en garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres el goce de sus derechos y una vida libre de violencias, al acercarles servicios de asesoría jurídica, psicología y de trabajo social.
 
La Presidenta municipal de Morelos, Miriam Nancy García, y el Alcalde de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, concordaron en que es necesario crear sinergia con el Gobierno estatal para brindar la atención de primer contacto y cubrir las necesidades que demanda la población, en especial las mujeres.
 
Esta estrategia, puesta en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, contribuye a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Secretaría de las Mujeres, pues actualmente se cuenta con más de 100 Centros Naranja, donde se han brindado tan solo este año, más de 88 mil servicios de atención multidisciplinaria a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
 
Los nuevos Centros Naranja están ubicados en la comunidad de Loma del Sitio, en Jiquipilco, y en Ricardo Blanco Rodríguez #223, Acotzilapan, San Bartolo, Morelos. Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio, se puede acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s