INVITA MUSEO DE NUMISMÁTICA A CONOCER LA EXPOSICIÓN “FAMILIA DE BILLETES”

  • Muestra la historia de la moneda nacional.
  • Es el fruto de una investigación de aproximadamente 8 años.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2022. El Museo de Numismática del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, cumple su primer aniversario en sus nuevas instalaciones y para celebrarlo ofrece temporalmente la exposición “Familia de Billetes”.

Es una exposición del Banco de México que muestra diversas piezas de arte que se han vuelto parte de la identidad y cultura nacional; es también el fruto de una investigación de aproximadamente ocho años, para elaborar la nueva familia de billetes, la “serie G”.

Araceli Ventura, Directora del Museo, menciona al respecto que “lo importante es transmitir, a través de los billetes, la identidad de una nación, cosa que hoy en día no es sencilla y no es tan fácil”. 

“Podemos conocer de sus grabados, de sus procesos, de la nueva tecnología, podemos conocer además de aquellos medios de accesibilidad para que todo público pueda hacer uso de esta familia de billetes, de la manera más adecuada y fácil”, manifestó.

Invitó también a visitar esta exposición de billetes, que además de mostrar la historia de la moneda nacional, enseña aquellos premios que esta muestra ha adquirido a nivel internacional.

Para quienes quieran conocer esta exposición, pueden seguir la cápsula informativa correspondiente en la red social de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, @CulturaEdomex.

El Museo de la Numismática abre de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas y se encuentra ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles # 302, en la delegación San Buenaventura, en Toluca, Estado de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s