PRESENTA EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO MIRADAS LOCALES CINE FEST

•             Programan transmitir 15 cortometrajes del 22 de octubre al 12 de noviembre.
•             Se busca dar a conocer el cine mexiquense en la entidad.

Texcoco, Estado de México, 22 de octubre de 2022. Llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la octava edición de Miradas Locales Cine Fest, espacio donde se proyectarán cortometrajes de creadores mexiquenses, de manera gratuita.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, promueve estos festivales con el fin de dar a conocer la riqueza artística, los nuevos talentos e impulsar a las y los cineastas de la entidad.

Es así que, Miradas Locales 8, se presenta en distintos municipios como Texcoco, El Oro, Toluca, Lerma y Zinacantepec; se proyectarán cortos de ficción, cine experimental, animación y documental.

El Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” será sede a partir de este 22 de octubre y hasta el 12 de noviembre, en el horario de 16:00 a 18:00 horas; además de la exhibición de películas se ofrecerán charlas con los directores y conferencias.

Para el día 22 se proyectarán “¿Y luego?” (ficción) de Mario Trujillo; “La Bruja” (ficción) de Dorian Saúl Gutiérrez Picazo; “Llegué bien” (experimental) de Gisela Guzmán y “Buscando a Francisco” (documental) de Gael Castillo.

El sábado 29 se presentan “El Encantador Sr. Brambilia” (ficción) de Irving Erick Serrano López y el “Último Gol” (documental) de Miguel J. Crespo.

Para el 5 de noviembre, las y los mexiquenses podrán disfrutar de las películas “Le Petite Vie” (ficción) de Luis Mejía Castañeda; “Ceclile Szalinsky y su Odisea Mental en seis capítulos” (ficción) y “Eco del Pasado” (ficción) de Darío Celestinos.

Finalmente, el 12 de noviembre: “Llámenme puta” (documental) de Digcenia Alejandrina Mejías Contreras; “Aquí espantan” (animación) de Joshua Gutiérrez; “Haraka” (animación) de Sergio Heredia Gayosso; “Segunda mano” (animación) de Salvador Homobono Núñez Islas; “Nopaltepec” (ficción) de Hiram Islas; y “ÑiHI” (animación) de Tamara Cruz.

Este mismo día impartirán la conferencia «Haz cine con los recursos que tengas», a cargo de Eduardo Morales y Verónica Aregui.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s