Mayoría de mexicanas aún no tienen el hábito de hacerse una mamografía

·         La mayoría menciona estar poco informada sobre los estudios de prevención para cáncer de mama y solo ir al ginecólogo cuando tiene una emergencia.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2022.- Octubre se ha convertido en el mes para visibilizar la importancia de detectar el Cáncer de Mama a tiempo y para esto, que las mujeres tengan el hábito de hacerse chequeos de manera regular. Por lo que Gleeden -la plataforma líder de encuentros extraconyugales en América Latina pensada por y para mujeres-  decidió preguntarle a sus usuarias en México sobre sus prácticas para detectarlo, lamentable el principal hallazgo fue que el 85% asegura nunca haber realizado una mamografía y el 100% de las encuestadas solo se realiza el autoexamen a partir de los 40 años; así mismo las mexicanas mencionaron que solo programa una visita al ginecólog@ cuando tienen una consulta de urgencia.

Las cifras son alarmantes considerando las campañas que se hacen y que, en México, en 2020, el cáncer de mama fue la enfermedad más frecuente y la primera causa de muerte en mujeres, con un estimado de 29 mil 929 nuevos casos y siete mil 931 muertes con una tasa de incidencia de 40.5 y de mortalidad de 10.6 por 100 mil.

Además, la mayoría de las encuestadas mencionó estar poco informada sobre los estudios de prevención para cáncer de mama. Por esta razón, Gleeden ha decidido unirse a la campaña por el mes del cáncer de mama, para recordarle a las mujeres de todas las edades que esta es una enfermedad que puede ser detectada a tiempo, por eso recordamos el paso a paso recomendado por la liga contra el cáncer para realizarse el autoexamen, teniendo en cuenta que de ser detectado a tiempo este tipo de cáncer es curable en más de un 80 %.

Sigue estos cinco pasos para realizar una autoexploración en los senos de acuerdo a los especialistas:

 1. Con los brazos en la cadera, observar cambios en la piel, la forma y el tamaño de las mamas.

2. Con las manos detrás de la cabeza, observar si hay hoyuelos o pliegues en la piel.

3. Con las manos sobre la cadera y presionándola, observar si hay retracción en el pezón o algún cambio en la forma de las mamas.

4. Acostada boca arriba con el brazo por detrás de la cabeza, palpar las mamas y axilas haciendo pequeños círculos en dirección de las manecillas del reloj para detectar si hay alguna masa.

5. Examinar con los dedos cada axila para identificar alguna posible masa.

 *Encuesta online realizada entre 5.740 usuarias de Gleeden durante octubre de 2022

CONTACTO DE PRENSA

Bianca GaytánI  Relaciones Públicas I biancagaytancom@gmail.comI  +52 (55) 28 91 57 27

Acerca de Gleeden

Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica. Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 9.5 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertos (escritores, sociólogos, psicólogos, coaches …), Gleeden es el sitio donde las mujeres marcan las normas del juego.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s