PERSONAL DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC TRASLADARON A UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores para que un hombre con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Los hechos ocurrieron cuando paramédicos del ERUM acudieron a la avenida Hombres Ilustres, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco, para atender a una persona que sufrió una descarga eléctrica.

Tras valorar al lesionado, de 44 años de edad, quien fue diagnosticado con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y al ver que su condición de salud era delicada, solicitaron el apoyo de la tripulación de una aeronave de la SSC.

Tras recibir el llamado de apoyo, los Cóndores se dirigieron al Deportivo Xochimilco localizado en la colonia Santiago Tepacatlalpan, donde recibieron al paciente, asimismo durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes a la persona, con el fin de estabilizarla.

El helicóptero de la SSC arribó al helipuerto del Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibirá la atención médica correspondiente a su condición de salud.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s