AbbVie y la Fundación IMSS se unen para impulsar la educación médica en México

  • AbbVie y Fundación IMSS colaborarán para impulsar el diagnóstico y el tratamiento oportuno en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología.
  • Esta alianza tiene la finalidad de incrementar la cooperación en programas de apoyo académico y de educación médica continua.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE OCTUBRE DE  2022 – AbbVie Farmacéuticos y la Fundación IMSS unen esfuerzos a través de un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de apoyo académico y de educación médica continua, en materia de concientización de los principales problemas de salud en nuestro país en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología.

Dicho acuerdo, surge en un momento de transformación del sistema de salud nacional. Hoy más que nunca, es importante sumar esfuerzos que permitan la cocreación de iniciativas para impactar positivamente a los pacientes.

En este sentido, la educación médica continua desempeña un papel fundamental, ya que actúa como un motor para la comprensión de las enfermedades y permite avanzar en su prevención y su tratamiento, así como en la rehabilitación de las personas que las padecen.

Bajo dicho contexto, AbbVie México promueve la investigación y el desarrollo, a partir de un enfoque innovador cimentado en soluciones integrales, por ello, crea alianzas e iniciativas con el fin de beneficiar a cada vez más pacientes, profesionales de la salud e instituciones.

Al respecto, la directora de Asuntos Corporativos de AbbVie México, Almudena Suárez, mencionó que: “Nuestro compromiso está enfocado en la colaboración para encontrar soluciones que impacten positivamente en la atención médica, y así, seguir beneficiando a los pacientes mexicanos.”

Por otro lado, Dr. Omar Tomey, Director Médico de AbbVie, comentó “Nuestro compromiso es brindar a los profesionales de la salud soluciones integrales, así como programas de educación médica continua que permitan actualizarse y ayudar a elevar los estándares de atención y así, afrontar los diversos desafíos que representan las enfermedades y contribuir con el sistema de salud”.

La alianza AbbVie – Fundación IMSS, sumará un programa de educación médica continua a distancia, para capacitar a profesionales de la salud del primer nivel de atención sobre enfermedades crónicas para su diagnóstico oportuno.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s