VISITAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EL PARQUE DE LA CIENCIA “FUNDADORES” EN SU PRIMER ANIVERSARIO

• Aprovechan fotogenia de este lugar para capturar atractivos amaneceres y atardeceres urbanos desde el corazón de Toluca.
• Refuerza la identidad y el orgullo mexiquense al ser parte de la emblemática restauración del Centro Histórico.
 
Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2022. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informa que, al cumplir su primer aniversario, el Parque de la Ciencia “Fundadores” registra la visita de más de medio millón de personas, quienes, además de múltiples actividades organizadas por distintas áreas del Gobierno del Estado de México, aprovechan la fotogenia del lugar para tomar imágenes y selfies con los atractivos amaneceres y atardeceres urbanos desde el corazón de Toluca.
 
Rodeado del corredor turístico-cultural que lo conecta con una amplia variedad de museos remodelados como el Luis Nishizawa, el de Bellas Artes o el Felipe Santiago Gutiérrez, entre otros, y por lugares icónicos del Centro Histórico, como la recién inaugurada Plaza de los Mártires, obras a cargo de la citada dependencia, este parque forma parte de la emblemática restauración que el Gobierno estatal realiza en la capital del Estado de México.
 
De acuerdo con la Seduo, la diversidad de actividades y exposiciones que aquí se llevan a cabo refuerzan la identidad y el orgullo mexiquenses al vincular a sus visitantes con el quehacer académico, cultural y recreativo que se desarrolla en el Estado de México.
 
Además de disfrutar las fuentes interactivas, los juegos infantiles y el área de exposiciones, quienes aquí se dan cita pueden recorrer en familia, con amigos o en solitario, este espacio público inclusivo, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.
 
El parque tiene un atractivo muy vistoso, el gran domo de 23 metros de diámetro, se trata de un Planetario 360º de última generación que puede conectarse con otros de su tipo en diversas partes del mundo, donde se ofrece una cartelera sobre ciencia, astronomía y medio ambiente.
 
Los vecinos, así como visitantes nacionales o extranjeros, tienen la opción de recorrer los distintos locales al interior del parque, que ofrecen artesanías hechas por manos mexiquenses, comprar algún título de su interés en la Librería Castálida, o simplemente pasar un rato de sana convivencia y descanso en este pulmón que da vida al corazón de la ciudad de Toluca.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s