Gemelos digitales, metahumanos e influencia social. Lo nuevo de SoftServe en Summit

Guadalajara, México, 02 de noviembre, 2022. SoftServe, empresa líder en consultoría y autoridad digital, participará por primera vez en la Web Summit con su propio stand de exposición, esta semana en Lisboa. La Web Summit reúne cada año a decenas de miles de personas de todo el mundo y es un lugar en el que las empresas y los startups muestran sus últimos desarrollos tecnológicos. Allá los expertos de todo el mundo discuten cómo se desarrollarán las tecnologías.

En la conferencia, SoftServe mostrará los desarrollos del departamento de I+D, en particular los proyectos Fortune Teller y Magic Box, que proporcionan a los usuarios una experiencia inmersiva en el límite de dos mundos: el real y el virtual.

Fortune Teller permite crear un gemelo digital para el metaverso en pocos minutos, así como obtener predicciones sobre él y su papel en el futuro mundo virtual. La interacción con el Fortune Teller es posible gracias a la tecnología háptica sin contacto en el aire, que crea una sensación de tacto cuando los visitantes sienten que están haciendo contacto físico con un metahumano. En general, las tecnologías hápticas mejoran las posibilidades de interacción del usuario en el universo virtual o a distancia mediante la creación de sensaciones táctiles, el tacto digital y la textura digital, y los metahumanos pueden convertirse en una tecnología innovadora para muchas industrias en los próximos años.

"En la actualidad, los metahumanos pueden utilizarse en casi todos los sectores: un profesor digital para la enseñanza a distancia, un presentador de televisión, un asistente de ventas en un concesionario de automóviles o un instructor en una fábrica. En el futuro, los humanos sintéticos podrán sustituir a las personas en tareas específicas en las que nuestra presencia sea peligrosa o no sea posible. Imaginemos, por ejemplo, un rescatista digital que proporcione apoyo psicológico y orientación a una persona atrapada bajo los escombros de una avalancha o de un edificio. O una persona digital que pueda ser enviada a Marte para recoger información sobre el impacto del medio ambiente allí en los seres humanos. Todavía queda mucho trabajo por delante para que los humanos digitales sean lo más útiles posible para la sociedad. Y ya estamos en el camino", comentó Anna Sheremeteva, directora de productos de I+D de SoftServe.

La solución Magic Box combina tecnologías que permiten crear una simulación de cualquier objeto/dispositivo y utilizarla para el examen detallado, la experimentación y la detección de defectos. La interacción con un objeto mediante el escaneo 3D, la realidad extendida y el IoT va más allá de la idea habitual de interacción entre el ser humano y la tecnología.

La empresa también presentará sus mayores proyectos para influir en los ámbitos sociales: Las iniciativas Open Tech y Open Eyes, que ofrecen un apoyo tangible a una amplia gama de iniciativas dirigidas por la comunidad.

Open Eyes es el fondo de caridad de SoftServe que implementa proyectos actualmente centrados en la ayuda humanitaria y el apoyo a los refugiados ucranianos, la infraestructura y la reconstrucción, la educación, la asistencia sanitaria y el bienestar cultural y ambiental.

SoftServe también ayuda a las comunidades con conocimientos tecnológicos de forma gratuita. Con la iniciativa OpenTech, los empleados de la empresa trabajan en 20 proyectos para ONG, autoridades locales y nacionales e instituciones educativas como voluntarios tecnológicos.

Los equipos de Open Tech y Open Eyes buscarán nuevos socios entre empresas y organizaciones públicas para proyectos sociales conjuntos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s