ATIENDE CAEM MÁS DE 250 ENCHARCAMIENTOS EN 22 MUNICIPIOS MEXIQUENSES DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Registra la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) 78 eventos pluviales en la entidad.
  • Destacan trabajo de las cuadrillas del Grupo Tláloc y Brigadas de Agua Limpia, en el lavado y desinfección de 560 casas y 22 cisternas.
  • Mantiene la CAEM 28 campamentos del Grupo Tláloc, en 19 puntos estratégicos del Edoméx.

Naucalpan, Estado de México, 7 de noviembre de 2022. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, en lo que va de la actual temporada de lluvias, se han atendido más de 250 encharcamientos en 22 municipios de la entidad, luego de presentarse 78 eventos pluviales.

En estos seis meses de la temporada, el Grupo Tláloc ha trabajado en San Mateo Atenco, Calimaya, Mexicaltzingo, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, La Paz, Tultitlán, Toluca, Lerma, Tenancingo, Valle de Chalco, Tecámac, Acolman, Chalco, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Tejupilco y San Antonio la Isla, en beneficio de los mexiquenses.

Hasta el momento, cuadrillas del Grupo Tláloc y las Brigadas de Agua Limpia han reportado actividades en 560 domicilios con afectaciones al interior, ubicados en los municipios de Mexicaltzingo, Toluca, San Mateo Atenco, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tejupilco, Tultitlán, San Antonio la Isla y Lerma; además de achicar, limpiar y desinfectar 22 cisternas de agua potable.

Las contingencias fueron atendidas con equipos de presión-succión, especializados de gran capacidad, excavadoras, retroexcavadoras, motocicletas, camiones de volteo y tipo cisterna, además de herramientas de mano.

Cabe mencionar que, durante esta temporada de lluvias, la CAEM mantiene en operación 28 campamentos del Grupo Tláloc, en 19 municipios del territorio mexiquense, sus ubicaciones pueden ser consultadas en la página de la CAEM: https://caem.edomex.gob.mx/grupo-tlaloc.

La Comisión pide a la ciudadanía mantener los cuerpos de agua limpios y no tirar basura en la calle, para evitar obstrucciones en la red de drenaje y encharcamientos, también pone a disposición los números 911 y del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar contingencias por lluvia.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s