EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO Y LESIONARLO CON UN ARMA DE FUEGO

•También fueron detenidas tres personas que trataron de impedir la acción de la autoridad

•Uno de los implicados cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo, Robo Agravado Calificado, Robo de Vehículo y Violación

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, probablemente responsables de asaltar a un ciudadano con un arma de fuego.

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos cuando fueron alertados por frecuencia de radio de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en las calles de Fresno y Palmillas, colonia Consejo Agrarista Mexicano, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con el lesionado, quien refirió que, momentos antes, dos sujetos lo despojaron de su dispositivo móvil y al resistirse, le dispararon lesionándolo en la pantorrilla izquierda, además agregó que se trasladaría por sus medios al hospital en compañía de su sobrino. Ante esta situación, un oficial apoyó con la custodia del vehículo durante su traslado al centro de salud. 

Vecinos que se encontraban en el lugar mencionaron a los oficiales que los implicados  viajaban a bordo de una motocicleta. Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente se realizó un cerco virtual, mediante el cual los monitoristas observaron a los probables responsables en las inmediaciones de un inmueble ubicado en las calles de Lirio y Orquídea, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En una rápida acción, los efectivos en campo acudieron al lugar, donde los implicados al notar la presencia policial efectuaron disparos hacia los oficiales, quienes ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, repelieron la agresión y detuvieron a dos personas a las cuales les aseguraron un arma de fuego corta.

Posteriormente, al realizar la detención de los implicados, una mujer y dos hombres se acercaron al lugar y empezaron agredir a los oficiales para liberar a los dos sujetos, por lo que también fueron detenidos.

Por tales hechos, a la mujer de 32 y a los cuatro hombres de 15, 23, 24 y 42 años de edad, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, en un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que el detenido de 42 años cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo de Vehículo en 2022, Robo Agravado Calificado en 2016 y 2011, Robo en 2001 y Violación en 2000.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s