La innovación tecnológica como recurso estratégico para la administración de flotas

– La Inteligencia Artificial y el análisis de datos optimizan y convierten los costos en ahorro medible para la industria del transporte.

– Active Insights, es una de las funciones dentro de MyGeotab que permite visualizar puntos y data clave para el correcto monitoreo de flotas.
Ciudad de México, 10 de noviembre del 2022. Es muy común que al hablar sobre las flotas en la industria del transporte se piense en actividades cotidianas, como pueden ser: visitar las localidades de los clientes, cargar combustible, distribuir artículos o el traslado de un punto a otro. Esto representa gastos para las empresas, ya sea económicos, de capital  humano o de tiempo. Por esa razón, incorporar  tecnología en la industria del transporte es vital para eficientizar la operación y disminuir aquellas preocupaciones u obstáculos que tengan las empresas. Métrica Móvil, la empresa mexicana especializada en transformación digital que acelera los procesos para la digitalización de las flotas, busca mediante la innovación tecnológica, ser un recurso estratégico para los administradores de flotas con recursos limitados. Por medio de la aplicación de Inteligencia Artificial y análisis de datos, ayudan a optimizar y convertir sus costos en ahorro medible. 
La IA se aplica en MyGeotab, la plataforma que otorga datos en tiempo real y que está disponible en cualquier momento para realizar consultas que mejoren la operación y minimicen los riesgos. MyGeotab cuenta con distintas funciones, una de ellas es Active Insights, que permite al usuario visualizar puntos o data clave como: Intelligent zones: sirven para dar seguimiento a la zona operativa de la flota, permitiendo crear zonas inteligentes de forma automática, sin la necesidad de un proceso manual.Electrical Systems Rating: es el indicador de la salud del sistema eléctrico del vehículo mediante una escala de 0 a 100. Con este, se pueden tomar medidas sobre qué puntos deben corregirse.U-Turn Detection: es una herramienta fundamental para los camiones de carga ya que el algoritmo detecta cuántas “vueltas en U” se presentan durante el recorrido disminuyendo riesgos de colisión. Collision Detection: facilita la detección de posibles accidentes y otorga información en caso de algún percance.Entre otras como: detección de agua en el motor, detección de la posición de los árboles de levas, anti-bloqueo del sistema ABS, regulador del escape de gas, anticongelante, bujía precalentadora, así como falla en los cilindros. Es una realidad que la tecnología es la puerta hacia un futuro donde el ser humano podrá tomar decisiones complejas de manera más sencilla, mejorando la eficiencia en la operación de las empresas. En la industria del transporte, contar con este tipo de plataformas es indispensable, ya que el cambio hacia la digitalización se ha visto obligado y es cada vez más común en los diferentes tipos de flotas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s