EN OPERATIVO CONJUNTO, FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN DETUVIERON A 14 PERSONAS Y ASEGURARON UN PREDIO UTILIZADO COMO TIRADERO CLANDESTINO

·         Además fueron asegurados 10 vehículos de carga.

Naucalpan, Estado de México, 10 de noviembre de 2022.- En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a 14 personas, además aseguraron 10 vehículos y un predio utilizado como tiradero clandestino.

            Como parte de las acciones que realiza esta Institución por investigaciones de delitos cometidos contra el ambiente, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan llevaron a cabo una movilización en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en la colonia Santiago Tepatlaxco.

            Resultado del operativo fueron detenidos Néstor Raciel “N”, Esteban “N”, Gabriel “N”, Alejandro Everardo “N”, Julián “N”, Ismael “N”, Alexis “N”, Armando “N”, María “N”, Febo Carlos “N”, Armando “N”, Ricardo “N”, Oscar “N” y Daniel “N”, quienes al parecer realizaban acciones de descargo de desechos sólidos de basura en un predio, remisión de tierra, tala de árboles y deforestación de la zona.   

            De igual forma fue asegurado el predio donde presuntamente se llevan a cabo estas actividades, así como 10 vehículos de carga, sin embargo, durante el traslado de los vehículos, un grupo de personas logró dar alcance a dos grúas concesionadas, y los habrían despojado de dos de los vehículos asegurados, uno tipo Excavadora y otro marca Chrysler, tipo RAM 4000.

            Las 14 personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Por su parte la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) inició los procedimientos administrativos correspondientes y decretó la medida provisional de clausura del predio referido.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s