Nu México presenta curso gratuito en línea para reprogramar, transformar y digitalizar las finanzas personales.

  • Este curso estará disponible en exclusiva para miembros de ComunidadNu, foro digital que busca crear comunidad con los clientes de la Tarjeta de Crédito Nu y con toda persona que tenga interés de conocer más de la empresa morada. 
  • El curso estará dividido en 3 módulos diferentes que se impartirán el 15, 22 y 29 de noviembre.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022. Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, sencillas y humanas, y “Hablemos de Dinero”, sitio especializado en información financiera, se han unido para brindar un curso gratuito de educación financiera impartido por las especialistas en la materia Claudia Castro, Karen Guzmán y Jeanette Leyva. Este curso estará  disponible en exclusiva para miembros de ComunidadNu – foro digital que busca crear comunidad con los clientes de la Tarjeta de Crédito Nu y con toda persona que tenga interés de conocer más de la empresa morada- y tratará diversos temas que les ayudará a los participantes a entender y desarrollar estrategias prácticas para un mejor manejo  financiero en su día a día.

El programa se dividirá en 3 módulos, los cuales se impartirán online el 15, 22 y 29 de noviembre a través de la plataforma Zoom.  Quienes deseen inscribirse, deberán ser miembros de ComunidadNu, donde podrán registrarse y encontrar más información al respecto. 

Los temas que se abordarán en cada uno de los módulos son los siguientes:

  1. “Re-prográmate” – con Claudia Castro

En este módulo se compartirán herramientas  para  romper con la tradición y patrones familiares, sociales y culturales a los que ha estado expuesta la situación financiera de las personas para finalmente transformarla. Los participantes aprenderán a crear un tablero de metas que siente las bases de lo que quieren lograr.

  1. “Transfórmate” – con Karen Guzmán

¿Qué hábitos son indispensables en la vida financiera y cómo crear constancia y disciplina cuando se trata de finanzas? Para ello, diseñar un presupuesto que contemple rubros como el ahorro, crédito, inversión y seguros es clave. En este módulo los participantes conocerán el uso de herramientas que les permitirán llevar su situación financiera al siguiente nivel.

3. “Digitalízate” – con Jeanette Leyva

Seguridad y conveniencia son los atributos que las apps y la tecnología contactless trajeron con su llegada. Este módulo fomenta eliminar el riesgo del uso de efectivo y aprender a sacar provecho a las herramientas que existen en el mercado digital.

Las temáticas propuestas para este curso fueron el resultado de las necesidades detectadas por Nu y Hablemos de Dinero dentro de ComunidadNu. Estos hallazgos se analizaron, además, a la luz de datos obtenidos por la empresa morada sobre puntos de dolor expresados por sus clientes en torno al manejo de sus finanzas personales. 

Iván Canales, COO de Nu México afirma “en Nu consideramos que la educación financiera es el pilar más importante para lograr una verdadera inclusión de las personas en el sistema financiero. Por ello, desde nuestras plataformas ponemos al alcance de nuestros clientes,  y sociedad en general, contenidos que los ayuden a educarse e informarse sobre estos temas. Queremos convertirnos en guía y aliado de las personas a lo largo de su vida financiera y estos cursos de la mano de “Hablemos de Dinero” son un paso muy importante en este camino”

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s