FIRMAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONVENIO DE COLABORACIÓN

• Son este tipo de acuerdos resultado del compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con la consolidación democrática de la entidad.
• Indican que el Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense” fue firmado por el Secretario de Educación y la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2022. A fin de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas la formación académica, la divulgación del conocimiento, así como la difusión de la materia electoral y de participación ciudadana, la Secretaría de Educación del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
 
Este tipo de acuerdos son resultado del compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con la consolidación democrática del Estado de México, sumado a las estrategias para fortalecer el sector educativo con la participación de las instituciones y todos los sectores sociales.
 
El Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense”, signado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, busca contribuir en el mejoramiento y superación de la comunidad escolar y apoyar trabajos encaminados a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común.
 
La firma de este Convenio sienta las bases en materia político-electoral para realizar acciones como pláticas informativas, seminarios, conferencias, cursos de actualización y formación profesional y otras actividades afines, todas ellas orientadas al desarrollo educativo del alumnado.
 
En cuanto a las tareas de difusión y extensión, el TEEM y la Secretaría se comprometen a realizar acciones que contribuyan a elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general, con énfasis especial en la propagación de la materia electoral y de participación ciudadana.
 
También colaborarán en la difusión de los planes y programas que realicen derivado de este convenio, encaminadas a publicaciones conjuntas producto de las actividades académicas desarrolladas.
 
De igual forma, ambas instituciones convienen otorgar al alumnado y pasantes de las instituciones educativas de tipo Superior  y Normal del sistema estatal, la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del servicio social y las prácticas profesionales, por medio de los programas y proyectos acordados con base en los requerimientos de las áreas del TEEM.
 
A la firma del Convenio asistieron estudiantes y padres de familia, además estuvieron presentes, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Ernesto Muñoz Portillo, titular de la Unidad de Apoyo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y Verónica Felícitas Ruiz García, Directora de la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo”.
 
Además, los Magistrados del TEEM, Martha Patricia Tovar Pescador, Raúl Flores Bernal, Víctor Óscar Pasquel Fuentes, así como José Luis Gómez Tamayo, Coordinador de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Secretaría de Educación.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s