INAUGURAN CENTROS NARANJA EN DIVERSOS MUNICIPIOS

• Opera Semujeres más de 100 Centros Naranja en la entidad mexiquense.
• Brindan asesoría legal, psicológica y de trabajo social a las mexiquenses.
 
Calimaya, Estado de México, 10 de noviembre de 2022. Para atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, ha puesto en marcha más de 100 Centros Naranja en la entidad mexiquense.
 
Durante la inauguración del Centro ubicado en el municipio de Calimaya, señaló que en estos espacios se brinda de manera gratuita atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, con lo cual se refrenda el compromiso de generar políticas públicas de prevención y atención de la violencia, a través de la colaboración entre gobierno, instituciones privadas y sociedad civil.
 
Recientemente, se inauguraron también los Centros de Tepotzotlán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, San Antonio la Isla, Melchor Ocampo, y de manera general, a través de esta estrategia, se han otorgado 2 mil 033 atenciones jurídicas, divididas en asesorías, acompañamientos legales y patrocinios de juicios, así como 414 atenciones psicológicas y 240 en trabajo social.
 
Acompañada de la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, la funcionaria estatal resaltó que, con la inauguración de estas instalaciones, las mujeres no tendrán que trasladarse a las oficinas centrales de la Semujeres para acceder a dichos servicios.
 
Por su parte, el Presidente de Calimaya, Óscar Hernández Meza, afirmó que es una obligación de las autoridades proteger a las mujeres, por ello, reconoció el esfuerzo del mandatario estatal, en ocuparse para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
 
El nuevo Centro Naranja se ubica en Adolfo López Mateos Pte. 6, Barrio de San Martín, Calimaya, Estado de México. Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio se puede acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s