LLAMAN GANADORAS DE LA PRESEA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” A PARTICIPAR POR EL MÁXIMO GALARDÓN MEXIQUENSE

• Comparten ganadoras de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” su experiencia tras recibir el galardón.
• Invitan a personas físicas o jurídico colectivas destacadas a inscribirse antes del 30 de noviembre.
 
Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2022. Integrantes de La Cana Proyecto de Reinserción Social, AC, hicieron un llamado a la sociedad para registrar a sus aspirantes a la Presea Estado de México 2022, en su modalidad a la Defensa de los Derechos Humanos, “José María Morelos y Pavón”.
 
Este proyecto fue reconocido en la edición 2021 con el máximo galardón que entregan los tres poderes públicos de la entidad, por brindar una segunda oportunidad a mujeres privadas de su libertad, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, así como el trabajo y la capacitación.
 
El Estado de México busca a personas físicas o jurídico colectivas que destaquen en la promoción, difusión, defensa, respeto o protección de los derechos humanos y la equidad de género.
 
De acuerdo con Daniela Ancira Ruiz, Directora General de La Cana, el reconocimiento les ha permitido fortalecer su proyecto.
 
“Es una experiencia increíble, les recomiendo muchísimo aplicar, acercarse a estos eventos, además salen muchas conexiones que sin duda les ayudarán a crecer sus proyectos, entonces desde luego les recomiendo que apliquen”, detalló Daniela Ancira.
 
Wendy Balcázar Pérez, cofundadora de La Cana, explicó que reconocer el trabajo de la sociedad civil organizada o de personas defensoras de los derechos humanos construye un estado más fuerte.
 
“Pues creo que hay causas muy nobles allá afuera, creo que hay muchísimas asociaciones, sobre todo en el Estado de México, que han hecho un trabajo por las mujeres, por muchos grupos vulnerables y sobre todo a esas sociedades o grupos de la sociedad que ciertamente son invisibilizados, me parece que justamente este reconocimiento por parte del Gobierno del estado permite, como nos ha permitido a nosotros, poner en la mira de la sociedad que hay mucho trabajo por hacer”, detalló Wendy Balcázar.
 
Ambas coincidieron que recibir la Presea “José María Morelos y Pavón” ha sido una de las experiencias más importantes en su vida tanto a nivel personal como profesional, además de que proyectó a La Cana para fortalecer acciones que les permitan tener un mayor impacto en la vida de las mujeres privadas de su libertad.
 
“El saber que cuentas con el apoyo del Estado de México, el estado en el que llevas trabajando pues más de siete años casi ocho años, saber que cuentas con el apoyo, pues te empodera mucho y bueno salimos ese día con muchas ganas de seguir trabajando en conjunto, muy empoderadas de saber que tenemos el apoyo del Gobierno, fue un día increíble y estamos muy honradas”, aseguró Daniela Ancira.
 
Las personas interesadas pueden acceder al sitio web https://edomex.gob.mx/presea_edomex, donde también se encuentra la liga para registrar en línea a sus aspirantes en alguna de sus 15 modalidades. El registro concluye el 30 de noviembre de 2022.
 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s