PERSONAL DE LA SSC, FGJ, GN Y SEDENA REALIZÓ UN CATEO EN UN DOMICILIO DE IZTAPALAPA Y DETUVO A UNA PERSONA

•En el lugar se aseguró posible droga, un arma de fuego y una báscula gramera

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio, en el cual posiblemente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga, además detuvieron a un hombre.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete, campo y las labores de inteligencia realizadas por personal de dichas instituciones, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo, un Juez de Control otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada en un domicilio ubicado en la avenida Pachicalco, colonia San Ignacio.

Durante el despliegue policial, fueron aseguradas 112 bolsitas con posible cocaína, 29 bolsas de plástico y dos bolsas, una de material sintético color plateado y otra transparente con vegetal verde a granel, característico de la marihuana, una báscula gramera y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.

En el lugar fue detenido un hombre, de 33 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble y que se concluyó con la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s