PROYECTA CINETECA MEXIQUENSE TOUR DE CINE FRANCÉS

• Continúan los filmes hasta el 22 de noviembre.
• Publican programación en las redes sociales como @CinetecaMexiquense y @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2022. Con el propósito de llevar el cine a más públicos, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, abre sus puertas con la proyección de diversos filmes franceses.
 
El tour de cine francés se ha vuelto una tradición anual en México, cuenta con más de 168 películas, desde su primera edición, convirtiéndose en uno de los festivales más grandes y con mayor proyección en tierras mexicanas.
 
En su Edición 26, el tour proyectará “El mundo según Pierre”, del Director Clovis Cornillac, en la que cuenta la historia de Pierre, un hombre de 40 años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo, y cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia, sumergiendo al público en una interesante búsqueda de respuestas.
 
Compartirán también una película dirigida por Jérôme Salle titulada “Kompromat: El expediente ruso”, basada en hechos reales que muestra la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés, quien es víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB).
 
También proyectarán “La cruzada”, que muestra cómo Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus objetos más preciados. Pronto se dan cuenta de que Joseph no es el único ya que cientos de infantes en todo el mundo han unido sus fuerzas para financiar un proyecto misterioso. Este film es dirigido por Louis Garrel Guión: Jean-Claude Carrière y Louis Garrel.
 
Las proyecciones continuarán hasta el 22 de noviembre y se podrá disfrutar de más películas como “La brigada de cocina”, de Louis-Julien Petit, “Crónica de una relación pasajera” de Emmanuel Mouret, y “En movimiento”, a cargo de Cédric Klapisch, entre otras.
 
Para conocer la programación y horarios se pueden seguir las redes sociales como @CinetecaMexiquense y en las propias de la dependencia estatal, como @CulturaEdomex.
 
Este centro de artes visuales se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s