INVITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DEL EDOMÉX A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL FONDO IBEROAMERICANO DE COCINAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2022

• Tiene el propósito de reconocer la importancia del patrimonio cultural inmaterial y la creatividad de las cocinas.
• Pueden participan grupos de cuatro integrantes quienes tienen hasta el 14 de noviembre para inscribirse.
 
Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2022. Con el objetivo de brindar apoyos técnicos y financieros, dirigidos a iniciativas o proyectos que tengan como fin el bienestar comunitario, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, llama a grupos de cocineras y cocineros con tradición culinaria, productores y agrupaciones comunitarias, a participar en la Convocatoria del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible.
 
También incluidos las y los líderes comunitarios, gestores culturales y creativos; consejos comunitarios afrodescendientes, cabildos indígenas y organizaciones comunitarias con experiencia mínima de 10 años en el manejo de alimentos y cocinas tradicionales.
 
El propósito fundamental es reconocer la importancia del patrimonio cultural inmaterial y la creatividad de las cocinas como plataforma de resiliencia ante las crisis ambientales, sociales y sanitarias, entre otras.
 
Para esta tercera edición se seleccionarán tres proyectos por cada uno de los países miembros de la Iniciativa Ibercocinas: Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú. Adicionalmente, se seleccionarán hasta cinco proyectos de los demás países que conforman la región iberoamericana.
 
Las y los interesados deberán formar parte de un grupo de mínimo cuatro participantes, quienes tendrán hasta el próximo 14 de noviembre para inscribirse, atendiendo los términos de la Convocatoria que se encuentra en el sitio web https://www.ibercocinas.org/.
 
Podrán participar iniciativas radicadas en países miembros de la región Iberoamericana: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
 
Se deberá designar a un representante, quien se encargará de enviar los documentos requisitados y será el enlace entre Ibercocinas y la iniciativa comunitaria; se solicita comprobar mediante acta, la designación por parte de los integrantes como representante del proyecto.
 
Para más informes acerca de esta convocatoria es necesario enviar un correo al enlace contacto@ibercocinas.org, donde se podrá aclarar cualquier duda.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s