LOS UTENSILIOS INDISPENSABLES PARA TU ASADO

Una carne asada siempre es un buen pretexto para reunirse con los amigos o la familia sin embargo, también la carne necesita tener los compañeros ideales para mostrar todo su sabor y para ello contar con los utensilios perfectos será fundamental. 

AZUR  el único grill table en la CDMX que prepara los mejores cortes de carne selectos y tiene la combinación ideal para  lograr un día de “asado” en casa, con una selección de los mejores utensilios y tips.

Lo primero que debes  tener es el asador; ya sea portátil, de gas, de carbón, con parrillas plegables, doble altura o uno más especializado si eres un chef experto, este utensilio será la base para almacenar el fuego y con el que prepararemos todos los alimentos, después de esto tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de colocar la carne se encuentre a una temperatura ideal para sellar la carne y mantener sus jugos dentro, y que además se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemarla. Encender el carbón con ayuda de un cilindro de acero puede ser la mejor opción para los principiantes que van iniciando en el arte del asado.

Una vez puesto el fuego se puede comenzar con la preparación, por lo que necesitarás los utensilios correctos para evitar quemarte y lograr una carne de diez.

Tabla para picar: Servirá para cortar carne, vegetales, pan y todos los complementos que desees agregar, pero ojo será necesario tener más de una para no contaminar los ingredientes. 


TIP: No olvides dejar reposar tu corte un par de minutos en una tabla limpia al salir del asador, esto permitirá que el corte mantenga sus jugos dentro al momento de cortarlo.

Brocha de silicon: Estas brochas son resistentes a altas temperaturas, fáciles de lavar e higiénicas, nos ayudarán a engrasar los alimentos y la parrilla.

Pinzas: Que sean lo suficientemente largas para no quemarse y manipular mejor los alimentos, la recomendación es comprar unas que sean de acero inoxidable y el mango antiderrapante para que no se resbalen.

Cuchillos: Es importante tener cuchillos de excelente filo y calidad, principalmente para que al cortar la carne, éste se deslice sin dificultad, evitando que se desjugue nuestro corte.

Trinche o tenedor: Te permite checar el término de la carne durante la cocción, además de fijar los alimentos a la hora del corte, sobre todo de la carne debido a sus tres puntas largas, evita tener un contacto directo con el calor.

Espátula: Ideal para voltear los alimentos más delicados y permitir la cocción por ambos lados.

Y como toque final en Azur te recomendamos sorprender a tus invitados con una buena salsa en Molcajete preparada al momento.

Y como un tip final si en casa no cuentas con espacio para un asador de carbón o leña, Tramontina cuenta con utensilios increíbles para realizar un buen asado desde tu cocina, como la bifera Loreto.

Pero si prefieres vivir una experiencia de asado diferente rodeado del bosque y que ver como preparan la comida en tu mesa al estilo «grill table» AZUR es sitio perfecto donde podrás disfrutar de deliciosos cortes de carne selectos entre los que destacan el: Tomahawk, Cowboy, Ribeye, New York y acompañarlos con la mejor selección de entradas y cocteles de autor.

Finalizando esta experiencia, alrededor de una  fogata con bombones y una buena charla con amigos, familia o tu pareja.

###

Sobre AZUR:  Es el único restaurante con el concepto «grill table» en la CDMX , el cual te llevará a un viaje culinario único, donde no solo disfrutarás de nuestra mejor selección de cortes, sino de un taller inductivo de asado, cocteles creados por nuestro bar tender, una amplia selección de entradas, ensaladas y postres para acompañar tus alimentos, todo reunido en un espacio al aire libre, rodeado de la naturaleza del Ajusco.

Dirección: Kilometro 13.5, Carretera Picacho Ajusco, Tlalpan, 14700

Horario: Viernes, sábado y domingo de 13:00- 22:00hrs

Redes sociales:

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s