OFRECEN TARDE DE POEMAS PARA PÚBLICO INFANTIL

• Realizan ciclo de lectura “Poesía con los niños”, en el que se presentó “Un abrazo”, de la autora María Baranda.
• Generan ambiente de reflexión y sorpresa en los pequeños conforme avanzaba la lectura.
 
Apaxco, Estado de México, 19 de noviembre de 2022. La poesía es una de las puertas a la creatividad y a la imaginación, permitiendo expresar los sentimientos al compás de un juego de palabras, es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Regional de Cultura y el Museo Arqueológico de Apaxco, realizó el ciclo de lectura “Poesía con los niños”.
 
Dentro de este ciclo, que se lleva a cabo de manera periódica para impulsar la lectura y la escritura entre la población infantil, se leyó el poema “Un abrazo”, de la autora María Baranda, el cual expresa emociones como el momento exacto de un buen recuerdo o uno amargo, en cualquier caso, el refugio es un abrazo cálido.
 
De esta manera, iniciaron la lectura, permitiendo que los pequeños pudieran disfrutar, lo que dice: “Cuando la noche es larga, fría y oscura, / cuando llueve y se escuchan fuertes truenos, también si sale el sol; / en el momento que nos invade la tristeza o si la euforia nos llena el cuerpo /, en los instantes de soledad o perdidos entre la multitud, un abrazo será lo mejor para reconfortarnos”.
 
Conforme avanzaba la lectura, las niñas y los niños se llenaban de emoción y sorpresa, generando un ambiente de reflexión, ya que evocaba pensar en aquellos sentimientos donde más necesitaban un abrazo, una buena noticia, una tarde de juegos o un día no tan bueno.
 
Además de ser un buen conductor hacia los sentimientos, la poesía es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria desde temprana edad, ya que hace más fácil la memorización del texto, recitar poemas mejora la expresión corporal y su dicción, echando la imaginación a volar.
 
Finalmente, despidieron a las personas encargadas de la actividad con una lluvia de aplausos, agradecieron su participación con la comunidad infantil, esperando que no sea la única y pronto puedan traer otros poemas que motiven a las y los niños a realizar los suyos.
 
Para conocer las actividades que se desarrollan en este espacio cultural se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, o visitar sus instalaciones ubicadas en Plaza M. Ocampo, Apaxco, Estado de México.
 
El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s