POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MUJER QUE INTENTÓ DAÑAR SU INTEGRIDAD EN LA ESTACIÓN DEL STC METRO BARRANCA DEL MUERTO

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que una mujer de 48 años de edad intentara arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales de la SSC realizaban recorridos preventivos en la estación Barranca del Muerto, correspondiente a la Línea 7, cuando se percataron que una mujer visiblemente nerviosa rebasaba constantemente la línea de seguridad y caminaba de forma inusual, por lo que, con las medidas de precaución necesarias se aproximaron a ella.

En apego al protocolo de actuación policial, iniciaron un diálogo de confianza y disuasivo, mediante el cual tuvieron conocimiento que debido a problemas personales, dicha persona tenía la intención de atentar contra su vida.

Tras resguardar su seguridad, fue trasladada al cubículo del Jefe de Estación, además se solicitó el apoyo médico para su valoración; los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron diagnosticaron a la mujer con hipoglucemia, sin requerir traslado inmediato.

Posteriormente, la mujer agradeció el apoyo recibido por los policías y el personal del Metro; también escuchó algunas recomendaciones para continuar con el apoyo psicológico y se retiró por sus medios.

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s