PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA AGRESIÓN A DOS MUJERES CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

•          _Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México_

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que probablemente se encuentran relacionados con la agresión a dos mujeres con un arma de fuego, las cuales posteriormente perdieron la vida, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Al realizar funciones de seguridad y vigilancia, los uniformados de la SSC fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en una casa ubicada en el cruce de las calles Tecalpulco y cerrada de Xaxalpa, colonia San Bartolo Ameyalco, por lo que inmediatamente acudieron al lugar.

Al llegar al domicilio, los policías confirmaron la emergencia y observaron a dos mujeres con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo un familiar de las afectadas decidió trasladarlas a un hospital privado en su vehículo.

En tanto, el familiar de las personas lesionadas señaló a uno de los posibles involucrados en la agresión, quien entregó el arma a otro sujeto, el cual la accionó en contra de las mujeres para posteriormente huir del lugar, por lo cual el hombre, de 48 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Posteriormente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) reportaron el ingreso de un hombre, de 33 años de edad, a un hospital, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo izquierdo, quien tenía el mismo domicilio de las mujeres lesionadas. Por lo cual los efectivos se entrevistaron con dicha persona, quien señaló que un sujeto ingresó a su domicilio y efectuó disparos, por lo cual se ocultó de los agresores.

Con las características descritas por los denunciantes y mediante un cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, los uniformados localizaron al posible responsable de efectuar los disparos, el cual fue interceptado calles más adelante.

En el sitio se le realizó una inspección de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, como resultado se le aseguró una bolsa con posible marihuana y dinero en efectivo, por lo cual el hombre, de 19 años de edad, también fue detenido.

Cabe mencionar que en el nosocomio diagnosticaron a la mujer, de 43 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en occipital y pómulo del lado izquierdo y a una menor, de 14 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en región cervical con orificio de salida en tórax del lado izquierdo.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado, en el año 2004.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s