ESPACIO CULTURAL SAN LÁZARO PRESENTARÁ CONCIERTO DE FIN DE AÑO CON ROSINO SERRANO

·       El evento se realizará de forma gratuita para todo el público de forma presencial, y se transmitirá vía streaming a través del Facebook Oficial del Espacio Cultural San Lázaro

·       El Espacio Cultural San Lázaro se consolida como uno de los sitios de cultura más importantes de la zona oriente de CDMX

Este próximo miércoles 7 de diciembre, a las 19 horas en el Auditorio “Aurora Jiménez”, del edificio de San Lázaro–; La Secretaría General y el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, presentarán “Concierto de Fin de Año” con el Mtro. Rosino Serrano y el ensamble de Big Band “Orquesta Moderna”

El concierto estará abierto a todo el público hasta completar el aforo y se realizará para deleite del público, con música original de los maestros Enrique Nery, Eugenio Toussaint y el mismo Rosino Serrano; contará con artistas invitados como Gianluca Littera en la armónica, Iraida Noriega en la voz, Jako González en el saxofón y flauta, Alex Mercado en el piano, Fernando de Santiago en la vihuela y Emiliano Suárez en el vibráfono.

Nacido en Madrid, España, Rosino Serrano ha sido parte de la escena musical de México desde principios de los años 80, y a lo largo de más de 30 años de carrera ha cosechado un extenso reconocimiento por parte de la escena musical y del público. También ha sido un constante entusiasta de la musicalización del cine, participando en al menos 29 películas, entre otras obras multimedia. Pianista, compositor, director musical, arreglista, orquestador y productor. Serrano promete una noche mágica de cierre de año en el Espacio Cultural San Lázaro, que, dicho sea de paso, se ha consolidado como uno de los espacios culturales emergentes más importantes de la actualidad, en el polo oriente de la Ciudad de México.

Luego de participar y dirigir un sinfín de proyectos musicales, la Orquesta Moderna es el proyecto más personal de Rosino, donde presenta este ensamble de gran formato con un elenco formidable. El jazzista ha participado en varios discos ganadores de premios Grammy y Billboard, lo que lo coloca como un referente inmediato dentro de la escena del jazz en el mundo de habla hispana.

El acceso gratuito al auditorio “Aurora Jiménez” en la Cámara de Diputados, será por H. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, en la Puerta 1 de visitantes por el Acceso Emiliano Zapata; y para quienes no puedan acudir de forma presencial, se transmitirá vía streaming a través del Facebook Cámara de Diputados Espacio Cultural San Lázaro (https://www.facebook.com/profile.php?id=100063533710411).

-000-

Nota a los editores sobre el Espacio Cultural San Lázaro:

El ECSL es la unidad de actividades culturales y académicas de la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo estratégico atraer la atención de la ciudadanía alrededor de una agenda de  contenidos alternos a los estrictamente legislativos, organizada alrededor de las humanidades, las  artes, la historia, la filosofía y la cultura en general, enderezada con el ánimo de contribuir a la  maduración de un gusto intelectual y artístico de la sociedad como complemento indispensable y  necesario de la formación política en su más amplio sentido.

Nuestra inspiración inmediata es la Biblioteca del Congreso de Washington (The Library of Congress), que además de ser la más grande del mundo, es también el principal y más antiguo centro cultural de los Estados Unidos. Nuestra inspiración lejana es la idea clásica griega según la cual la personalidad humana es el resultado de la convergencia de tres facetas fundamentales del hombre:  la faceta política, expresada en el ágora; la faceta artística, expresada en el teatro; y la faceta racional, expresada en la filosofía.

Arte, política y filosofía son así los ejes vertebradores de una concepción de la cultura que, como quiso siempre Vasconcelos, lejos de ser para nosotros un ornamento sobreañadido a la actividad política sustantiva, es más bien su fase superior, de suerte tal que para el Espacio Cultural San Lázaro la política es alta cultura y la cultura es, a su vez, también, alta política.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s