Realiza ICREA su 20ª entrega de certificaciones para Centros de Datos de LATAM.

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022.- ICREA (International Computer Room Experts Association), organismo Internacional rector y asesor en materia de Infraestructura para centros de datos y ambientes de TI, llevó a cabo la 20ª entrega de certificaciones 2022-2023 a 47 centros de datos para la región de LATAM, en la Ciudad de México.

“Existen seis niveles de certificación, siendo el I el más básico y el VI el más avanzado, estas certificaciones son de vital importancia porque legitiman que los centros de datos cumplan con las normas locales e internacionales y que cuentan con una alta disponibilidad, del 95% al 99.9999% dependiendo del nivel; esto se traduce en una garantía de continuidad de negocios para las compañías que se hospedan en ellos”, asegura Eduardo Rocha, presidente internacional de ICREA

Dentro de las empresas que obtuvieron certificación de ICREA se encuentran: Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, App Hospital de Bahía de Banderas,  Auditoría Superior de la Federación, Atalait, Axtel-Alestra, Bconnect, Cloud Data Processing And Storage, Cometra, Comcel, Concesionaria Hospital Tapachula, DATA WARDEN, Equinix, Globenet Cabos Submarinos Colombia, Hospital Regional Tlalnepantla, Hostdime, ICA Flour, Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica, Kyndryl, MAIN CORE, Megacable, KIO Networks, Santander Global, SixSigma Networks, Tigo, Triara, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Chiapas.

De las cuales,  6 % obtuvieron el NIVEL I: Sala de cómputo en ambiente Certificado QADC (Quality Assurance Data Center). Para una disponibilidad del 95%;  8% el NIVEL II: Sala de cómputo en ambiente Certificado de clase mundial WCQA (World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99%; 23% NIVEL III: Sala de cómputo confiable con Ambiente Certificado de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.9%.

Mientras que 29% lograron el NIVEL IV: Sala de cómputo de alta seguridad con certificación HS-WCQA (High Security World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.99% y 31 % NIVEL V:  Sala de cómputo de alta seguridad y disponibilidad con certificación de clase mundial HSHA-WCQA (High Security High Available World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.999%.

De acuerdo con el organismo internacional, durante 2022 hubo un aumento del 25% en certificaciones para Centros de Datos en la región de LATAM, de las cuales 93% pertenecen a México. Por otra parte, los sectores que mayor demanda de certificaciones y verificación de Data Center fueron: Telecom como principales solicitantes, entidades bancarias y universidades, quienes aumentaron su capacidad en Centros de Datos para dar abasto a las necesidades de la educación híbrida.

“Los Centros de Datos se han vuelto fundamentales para cualquier compañía y persona, desde la educación, las transacciones financieras e incluso la medicina hasta el entretenimiento. Es por ello por lo que en ICREA buscamos garantizar su correcto funcionamiento con instalaciones seguras y adecuadas, al tiempo que sentamos las bases para crear y aplicar normas, estándares y mejores prácticas en el sector”, asegura Paulina Eisenring, directora de Desarrollo de Negocio de ICREA.

En el marco del evento, se dio a conocer los principales retos del sector, entre los que se encuentran: la verificación de sistemas modulares y escalables, para que los negocios puedan actualizar el Centro de Datos de acuerdo con las necesidades de su mercado; la ciberseguridad y la profesionalización del sector. Así como las tendencias para 2022 entre las que destaca un crecimiento sostenido del 5% anual en certificaciones de Data Center.

“Nos encontramos ante un mercado en constante crecimiento, el cual venía desarrollándose desde 2018 y que despuntó vertiginosamente durante la pandemia. Este crecimiento continuará en los siguientes años, por lo cual en ICREA esperamos un aumento del 30% en certificaciones para 2023, principalmente de los niveles III, IV Y V; puesto que son los niveles que requieren justificar infraestructura con alta disponibilidad, ya que hoy por hoy lo que más preocupa a las compañías del sector es la escalabilidad de sus Data Center, la ciberseguridad y la profesionalización del sector”, asegura Carolina Ortiz, directora comercial de ICREA.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s