Schneider Electric nombra a Vanessa Moreno como nueva Country Manager para Perú y Bolivia

Schneider Electric designó a Vanessa Moreno como su nueva Country Manager para los mercados de Perú y Bolivia, responsabilidad que asumirá desde noviembre del presente año, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenido de estos mercados.

Moreno cuenta con más de 13 años de experiencia en roles de liderazgo, y una larga trayectoria a nivel regional en gestión comercial, desarrollo de negocios y ventas de canal en segmentos de mercado B2B y B2C aplicados a industrias de tecnología, consumo masivo, manufactura, minería y oil & gas. Egresó en la Universidad Nacional Experimental del Táchira como ingeniera electrónica. 

“Me encuentro entusiasmada de formar parte de la familia Schneider Electric y sobre todo trabajar en países como Perú y Bolivia, lugares a los que le tengo mucho cariño y que pude conocer muy de cerca en los últimos años. Gracias a la compañía por la confianza y el respaldo en esta transición, lo que me incentiva a continuar desarrollando estos mercados de la mano un excelente equipo humano”, refirió Moreno.

Por su parte, Saulo Spaolanse, presidente para el Clúster Andino en Schneider Electric, comentó: “En nombre de la compañía me es grato dar la bienvenida a Vanessa Moreno, quién tiene una notable carrera y experiencia en mercados a nivel regional. Estamos seguros que desde su nuevo rol seguirá impulsando el camino de la digitalización y sostenibilidad de las industrias en estos mercados que son clave e importantes para la región”.

En la actualidad, Schneider Electric cuenta con casi 200 colaboradores, y desde Perú funciona como un hub para Bolivia, atendiendo segmentos como la salud, minería, gas, petróleo, data center, agua, energía e infraestructura, construcción, residencial, alimentos, bebidas, entre otros.

En el Clúster Andino, conformado por los mercados de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, la compañía cuenta con iniciativas claras en términos de igualdad de género e incluyen lineamientos para impulsar la representación femenina en los diferentes niveles de la fuerza laboral. Asimismo, han dispuesto que las mujeres sean consideradas para el 50% de todas las nuevas contrataciones y para formar parte del 40% del equipo de gerentes de primera línea.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s