CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN SECUESTRO

·         El detenido fue ingresado al Penal de El Oro, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Félix “N”, de 37 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro por hechos ocurridos en el municipio de San José del Rincón.

          Derivado de un operativo realizado en el municipio de Villa Victoria, elementos de la FGJEM llevaron a cabo la detención de este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

          El ilícito ocurrió el día 1 de mayo de 2018, cuando en complicidad con otros individuos habría privado a la víctima, quien se encontraba en un terreno de cultivo ubicado en la carretera El Quelite, localidad Pueblo Nuevo, en el municipio de San José del Rincón.

          Los posibles implicados sometieron a esta persona y la subieron por la fuerza a un vehículo marca Nissan, a bordo del cual la mantuvieron privada de la libertad, después se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes habrían solicitado una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

          Horas más tarde la víctima fue liberada en la carretera libre Toluca-Zitácuaro, kilómetro 82, con dirección al cerro Cacique, del municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán.

          De las indagatorias hechas por la FGJEM fue posible identificar a Félix “N”, como probable responsable de los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

          Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s