VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA, INVESTIGADOS POR HOMICIDIO EN HUEHUETOCA

·         Los detenidos están identificados como principales generadores de violencia en la región norte del Valle de México.

·         Esta Institución investiga su probable participación en homicidios, robos, extorsiones, así como venta de droga.

Huehuetoca, Estado de México, 11 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” y Pedro Antonio “N”, alias “Jager”, tras acreditar su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de octubre en el municipio de Huehuetoca.

          Ambos individuos al parecer forman parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, y están identificados como principales generadores de violencia en la región norte del Valle de México. Esta Institución investiga su probable participación en homicidios, robos, extorsiones, así como venta de droga.

          El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso ocurrió el día 6 de octubre pasado, cuando en complicidad con otros individuos habrían sometido a un hombre, a quien golpearon y trasladaron hasta el camino Viejo a Santa María, en el Barrio Santa María, municipio de Huehuetoca.

          En ese sitio los ahora detenidos y sus cómplices al parecer continuaron golpeando a la víctima; posteriormente Pedro Antonio “N” le habría cortado el cuello, en tanto que otro de los implicados le disparó con un arma de fuego. Esta persona falleció en el sitio en tanto que los implicados huyeron del sitio.

          Derivado de los hechos la Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por este homicidio y con el avance de esta, fue posible identificar y detener a Marco Antonio “N” y a Pedro Antonio “N”, como probables responsables.

          Los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso con plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

          A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s