POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA JOVEN MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA EN LA LÍNEA 3 DEL STC-METRO

En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó a una joven que, al parecer, pretendía atentar contra su vida en la estación Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la mencionada estación, que se localiza en la colonia Guadalupe Insurgentes, un joven de 18 años de edad solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, notó a una mujer que, visiblemente nerviosa, aparentemente tenía la intensión de arrojarse al paso del convoy, ante lo cual se le acercó y la persuadió para que no lo hiciera.

De manera inmediata, las uniformadas activaron el protocolo “Salvemos Vidas” y se aproximaron a la mujer, quien se encontraba sentada sobre el piso y lloraba desconsoladamente, con las medidas pertinentes que ameritaba el caso, las oficiales se le acercaron y comenzaron un diálogo para ganarse su confianza.

Tras varios minutos de conversación, los oficiales la tranquilizaron y la convencieron para que los acompañara al área de torniquetes, en donde arribó un psicólogo del programa “Salvemos Vidas”, quien entabló una charla con ella, la calmó y tras valorarla, la diagnosticó con crisis de ansiedad.

En tanto, las policías se comunicaron por teléfono con un familiar, quien tiempo después llegó a la estación, se identificó como el padre de la joven y agradeció el apoyo de los efectivos y su pronta actuación,  por lo que acompañado de su hija se retiró del lugar.

luismart_ic@yahoo.com.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s