PRESENTAN LIBRO “FULGOR”, DE ALMA MANCILLA, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL “LEONA VICARIO”

• Explica autora contenido del libro que cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de Antropología que se recupera de un aborto.
• Acompaña esta presentación comentarios del escritor Daniel Bernal.
 
Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2022. La lectura es una actividad que busca interpretar lo que las y los escritores plasman y, de esta manera, culminar el ciclo de la creación, puesto que al llegar a quien lee cumple con transformar alguna consciencia y generar pensamiento crítico.
 
Con la intención de que esta acción continue y despierte interés desde edades tempranas, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece una variedad de actividades, donde participan escritores, poetas, cuentacuentos, novelistas y dramaturgos, entre otros.
 
Por ello, se presentó el libro “Fulgor”, en la Biblioteca Pública Central “Leona Vicario”, a cargo de la antropóloga y escritora Alma Mancilla y el escritor Daniel Bernal Moreno.
 
Jóvenes, adultos y público en general que se dieron cita en la Sala principal de este espacio para escuchar las palabras de la autora, quien agradeció por haber acudido al llamado y por el interés mostrado en esa obra literaria.
 
Alma Mancilla explicó el contenido del libro cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de Antropología que se recupera de un aborto, uno de los tantos eventos traumáticos con los que carga a lo largo de su vida.
 
Su trabajo de campo la lleva a instalarse en una cabaña, dentro de una comunidad indígena alejada del ruido de la ciudad y la rutina de movimiento de la misma, mientras desarrolla su investigación en este paraje, piensa aprovecharlo como un momento reflexivo, de encuentro consigo misma.
 
Así, tras una serie de eventos que marcan y cambian la vida de esta mujer, es que el público se interesó en conocer la historia, por ello Mancilla compartió que muchas razones mueven este texto, sobre todo aquellos bebés que nacieron bajo la tempestad de una pandemia.
 
Por su parte, Daniel Bernal comentó que todos, en algún momento, atravesamos por una situación desagradable que nos deja marcados para toda la vida, pero que también depende de nosotros saber sobrellevar la situación y salir adelante.
 
Los asistentes agradecieron a Alma y Daniel por compartir el contenido del libro y aprovecharon para contar los miedos que la pandemia les causó, así como algunas otras experiencias de vida que les han dejado traumas.
 
La Biblioteca Pública Central “Leona Vicario” se encuentra ubicada en Urawa s/n, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, e invita a conocer las actividades que realiza a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s