NVIDIA y Deutsche Bank se asocian para llevar Inteligencia Artificial a los Servicios Financieros

Ciudad de México, México—12 de diciembre de 2022—El día de hoy, Deutsche Bank anunció una asociación de innovación por varios años con NVIDIA para acelerar el uso de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) en el sector de servicios financieros.

La combinación de la experiencia de Deutsche Bank en la industria financiera con el liderazgo de NVIDIA en computación acelerada e inteligencia artificial acelerará el desarrollo de una amplia gama de servicios impulsados por IA que cumplen con la normativa. La asociación respaldará el proceso de transformación del cloud de Deutsche Bank, por ejemplo, mediante el uso de IA y ML para simplificar y acelerar las decisiones de migración en la nube.

“La IA, ML y los datos revolucionarán la banca, y nuestra asociación con NVIDIA es una prueba más de que estamos comprometidos a redefinir lo que es posible para nuestros clientes", dijo Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.

"Esta asociación es un avance significativo en nuestros objetivos de IA y ML. Nos ayudará a tomar una posición líder en el uso de estas tecnologías en los servicios financieros", agregó Bernd Leukert, miembro del consejo de administración de Deutsche Bank responsable de tecnología, datos e innovación.

"La computación acelerada y la IA se encuentran en un punto de inflexión, y los estamos llevando a las empresas del mundo a través del cloud", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Cada aspecto del negocio futuro estará potenciado con información e inteligencia que se ejecutarán a la velocidad de la luz. Junto con Deutsche Bank, estamos modernizando y reinventando la forma en que se operan y entregan los servicios financieros".

La colaboración se produce después de meses de trabajo exploratorio en los que las empresas probaron una serie de casos de uso potenciales, con un enfoque en tres aspectos en particular: el desarrollo de modelos de riesgo, la computación de alto rendimiento y la creación de un avatar virtual de marca.

Operaciones bursátiles y gestión de riesgos de próxima generación mediante la computación acelerada

La computación acelerada permite a los operadores administrar el riesgo y ejecutar más escenarios más rápido y a escala, al tiempo que mejora la eficiencia energética. La asociación cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial, ML y el conocimiento de computación acelerada de NVIDIA, por lo que enriquecerá el liderazgo de Deutsche Bank en gestión de riesgos, mejorará la eficiencia y el servicio al cliente.

Para permitir este trabajo, Deutsche Bank planea aprovechar NVIDIA AI Enterprise, un conjunto de software integral para agilizar el desarrollo y la implementación de IA que se puede ejecutar en la nube o en el data center. Con esta flexibilidad, los desarrolladores de inteligencia artificial, los científicos de datos y los profesionales de TI de Deutsche Bank podrán ejecutar los workflows de IA de NVIDIA en las instalaciones, así como en Google Cloud, el proveedor de cloud público de Deutsche Bank.

Redefinir el servicio al cliente con avatares interactivos

Deutsche Bank está trabajando para desarrollar experiencias de usuario de próxima generación con NVIDIA Omniverse Enterprise, una plataforma de computación abierta para crear y operar aplicaciones de metaverso, y modelos y servicios de IA que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.

Con NVIDIA Omniverse, los equipos del banco han desarrollado un concepto temprano de un avatar virtual 3D destinado a ayudar a los empleados a navegar por sistemas internos y responder a preguntas relacionadas con recursos humanos. Los casos de uso futuros explorarán experiencias inmersivas con los clientes bancarios.

Obtener conocimientos a partir de datos no estructurados

Extraer información clave a partir de datos no estructurados ha sido durante mucho tiempo un desafío para las organizaciones, especialmente las que se encuentran en los servicios financieros. Los grandes modelos de idiomas existentes no funcionan bien con los textos financieros. Deutsche Bank y NVIDIA están probando una colección de grandes modelos de idiomas llamados Financial Transformers. Estos ejecutarán modelos de IA y ML y lograrán resultados como signos de alerta temprana en la contraparte de una transacción financiera, recuperación de datos más rápida e identificación de problemas de calidad de datos.

La asociación de innovación es parte integral de la transformación tecnológica actual de Deutsche Bank. Deutsche Bank ampliará un centro de excelencia interno de AI, acelerado a través de la asociación, para apoyar la experimentación y el desarrollo de servicios de inteligencia artificial y ML, y el desarrollo de habilidades profesionales. El centro también desarrollará, fomentará y promoverá la IA explicable y responsable para expandir la comprensión de las predicciones de modelos en aplicaciones de servicios financieros y la exploración en las áreas de IA y computación acelerada.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s