CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 43 AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA HOMICIDA

·         Este homicidio se registró el pasado mes de marzo en el municipio de Cocotitlán.

Cocotitlán, Estado de México, 13 de diciembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Jatziri Alexa Gutiérrez Cruz, tras acreditar su participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de marzo, en este municipio.

         Después de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó esta condena para la acusada, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          Los hechos se registraron el 20 de marzo de este año, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Ayotepec, en el municipio de Cocotitlán, donde la víctima fue interceptada y golpeada por la ahora sentenciada y otras personas.

            A causa de las lesiones producidas por los golpes, la víctima falleció, por lo que la FGJEM inició la indagatoria respectiva por el delito de homicidio, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a esta mujer como responsable de los hechos.

            Días después, en abril pasado, la implicada fue capturada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

          La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s