VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS DISTINGUIDOS POR EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Muchas gracias al licenciado Mauricio Sulaimán por este evento, por estos reconocimientos.  

Gracias por todo el apoyo a la policía, por motivar a nuestras compañeras, a nuestros compañeros, por dignificar a la policía haciéndonos sentir siempre relevantes para la sociedad, muchas, muchas gracias.

Y gracias a todas a todos los presentes, a las campeonas y campeones que están aquí.

Y cuando me refiero a campeones y campeones, no sólo me refiero en el boxeo, la policía, y los boxeadores y boxeadoras, tenemos algo en común y no sólo es la determinación, la disciplina, el valor y el sacrificio, sino que verdaderamente pueden ser un gran ejemplo para los jóvenes, para los niños, para las niñas de nuestro país.

Tenemos también una similitud, de que nuestras carreras son sumamente duras, sumamente llenas de sacrificios, de dejar familia, seres queridos, etc. y también llena de similitudes para lo que no es tan bueno.

Así como tenemos grandes campeonas del boxeo como Irma, como Lulú como muchas que están aquí, campeones del boxeo como ya comentaron, el licenciado Sulaimán que están aquí haciéndonos el honor de acompañarnos, también tenemos grandes campeones en la policía y campeones como los que están aquí que hoy recibieron reconocimientos por acciones relevantes.

A muchos de ellos ya tengo el honor de conocerlos. Y ustedes tienen en común, como campeonas y campeones de boxeo, y de las acciones dentro de la policía que quisieron resaltar y quisieron ser diferente a los demás y a las demás.

Aquí estamos hablando de campeones y campeones del mundo del boxeo, estamos hablando de mujeres y hombres policías que son reconocidos hoy por su valentía, honradez y sobre todo determinación para lograr estos éxitos.

Pero también cuántos boxeadores, boxeadoras, policías tenemos que no crecen y que son todo lo contrario, hasta un mal ejemplo, en la policía, en el boxeo y en muchos lugares.

Entonces para nosotros es un verdadero honor que ustedes estén aquí y me refiero a todas y todos los presentes, porque nos recuerdan si se esfuerzan, que si nos esforzamos tres veces más o cuatro veces más, o mucho más que la mayoría de la gente, vamos a tener un resultado como el que hoy ustedes están teniendo.

Reconocemos mucho a nuestras campeonas del boxeo, a Irma que está dentro de la policía y que tengo el honor de conocer desde hace muchos años, pero también Lulú etcétera, todos los que ya mencionaron, no quiero mencionar a todos, porque no quiero dejar a nadie fuera, de mis compañeros y compañeras de la policía también, mi máximo reconocimiento.

Aquí, quiero reconocer muy en especial a Bryan que es un milagro que esté aquí con nosotros, él fue herido, y justo es esa determinación la que lo hizo salir adelante y lo pongo de ejemplo, porque repito es un milagro que este aquí, él fue herido en un operativo al sur de la ciudad hace poco tiempo y es un ejemplo también para nosotros aquí en la Secretaría, así como ustedes lo son.

Y de eso se trata, de verdaderamente hacer mucho más de lo que se nos exige, mucho más de lo que nos corresponde y por eso digo y lo vuelvo a decir que tenemos muchas, muchas similitudes.

Están con nosotros 33 compañeras y compañeros que se destacaron en estas labores de la policía, queremos que la Ciudad de México, que los habitantes de la Ciudad de México, tengan la seguridad que tienen una policía activa, que tienen una policía alerta, que tienen una policía sumamente operativa y que respondemos.

Normalmente hablamos mucho de una policía cercana a la gente y un policía de proximidad y eso es muy importante, pero lo que más importancia le da a la sociedad, sean mujeres y niños, niñas, hombres, adultos mayores, es tener una policía que les resuelva y una policía que les responda.

Y ese es nuestro compromiso con la sociedad, que sepan que tienen una policía con estas características que mencioné y sobre todo una policía y un equipo de policía que no admite distracción alguna sino estar en lo que tenemos que estar que es la seguridad de la Ciudad de México.

Muchas gracias a todos por estar aquí.

Muchas felicidades.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s