DETIENEN FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN A NUEVE PERSONAS INVESTIGADAS POR MALTRATO ANIMAL Y DELITOS CONTRA LA SALUD, DURANTE CATEO EN INMUEBLE DE ESTE MUNICIPIO

·         Fueron encontrados cráneos de diversas especies animales, así como envoltorios con hierba verde con apariencia de marihuana.

Naucalpan, Estado de México, 13 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a nueve personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, además realizaron el hallazgo de cráneos de diversas especies animales, durante cateo ejecutado en inmueble de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

            Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de actividades delictivas al interior de un inmueble ubicado en la calle Julio García, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo trabajos de campo.

            Cabe hacer mención que, para el desarrollo de la investigación, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, contó con el apoyo y colaboración de elementos de Seguridad Pública de Naucalpan.

            Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el inmueble referido. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal ministerial se trasladó al sitio en donde fueron hallados recipientes que contenían líquido hemático, probablemente de origen animal, imágenes, figuras, así como cráneos de caprinos, gallinas, serpientes, tortugas y palomas.

Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida, fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

            Durante la diligencia de cateo fueron detenidos Maike “N”, de nacionalidad brasileña, Nancy “N”, Efraín “N”, Tonatiuh “N”, Irving “N”, Miriam “N”, Alejandro “N”, Julio César “N” y Sajoi “N”, quienes al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto religioso.

            Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por los delitos de maltrato animal y contra la salud, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a los indicios hallados en el sitio están siendo analizados en la Coordinación General de Servicios Periciales.

            Esta Fiscalía General de Justicia estatal continuará con las acciones operativas contra el delito de maltrato animal, conducta delictiva que esta Institución combate con firmeza y determinación.

             La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s