EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, ELEMENTOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE OFERTABA EN REDES SOCIALES BICICLETAS ROBADAS DEL PROGRAMA ECOBICI

Resultado de trabajos de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que aparentemente pretendía vender una bicicleta del programa Ecobici de la Ciudad de México, en calles de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

Derivado del robo de bicicletas ecológicas Ecobici de nueva generación, efectivos de la SSC implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como patrullajes cibernéticos en la red pública de internet, donde se ubicó el perfil de una persona que vendía estas unidades a través de páginas electrónicas.

Al realizar vigilancias en móviles en calzada México-Tacuba, colonia Popotla, los efectivos identificaron a una persona que coincidía con las características de los reportes, misma que circulaba con una bicicleta, y al notar la presencia policial adoptó una conducta inusual y amenazó a un oficial con un desarmador.

Tras controlar la situación y en apego al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, donde se le aseguró una bicicleta, un desarmador y un teléfono celular.

El sujeto, de 23 años de edad, no acreditó la legal posesión de la bicicleta, por lo que ante la posible comisión de un delito fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con la unidad móvil fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que el detenido ofreció 20 mil pesos a los uniformados para no ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, acción que se sumará a los cargos que se le determinen en el proceso judicial.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s