OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Tras atender una emergencia emitida por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 30 años de edad, quien fue señalado como quien posiblemente despojó de sus pertenencias a una ciudadana en calles de la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.

Los policías que realizaban funciones de prevención, seguridad y vigilancia, fueron informados por operadores del C2 Sur sobre una emergencia emitida a través de un botón de pánico, por una mujer de 50 años de edad, en el cruce de las calles Caporal y Cántaro, por lo cual los oficiales se aproximaron al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la afectada, la cual informó que mientras esperaba el transporte público, dos sujetos la amagaron con un cuchillo y mediante violencia verbal y física la despojaron de sus pertenencias para después huir del lugar.

Con las características de los sujetos, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda de los posibles agresores en calles aledañas y realizaron la detención de uno de ellos metros más adelante, a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva. 

Como resultado, los uniformados le aseguraron un cuchillo de mango de plástico de aproximadamente 25 centímetros de largo y dinero en efectivo, mismo que fue reconocido plenamente por la denunciante.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido y se le dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes leerle su cartilla de derechos de ley.

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2017, por Homicidio calificado y en 2019, contra la salud; tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 2019 y dos veces en 2021 por violencia familiar y lesiones dolosas respectivamente, además de una presentación ante el Juez Cívico en 2020 por ingerir bebidas alcohólicas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s