CUENTA FOEM CON LIBRO INFANTIL PARA QUIENES AMAN LOS ZAPATOS

•          Rompe fronteras la poesía dedicada al público infantil, entre lo cotidiano y lo divertido.
•          Invitan a conocer los libros infantiles que el CEAPE edita para acercarse a los mundos que las y los autores e ilustradores llevan a la realidad a través de las letras.

Toluca, Estado de México, 19 diciembre de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se enfoca en editar, publicar y darle vida a obras de calidad de diversos autores que aman lo que hacen: escribir. Este anhelo por querer transmitir algo es mucho más notable y divertido a través de los libros infantiles.

Tal es el caso del libro “Chancletas y chanclitas”, de la autora mexicana Becky Rubinstein, periodista cultural, traductora, dramaturga, poeta y promotora cultural, quien además tiene una larga trayectoria literaria, pues su formación en las letras le ha permitido ganar diversos premios y publicar en editoriales de talla nacional e internacional.

En sus páginas, las y los lectores encontrarán una amena forma de ver objetos tan comunes, como son los zapatos, de una manera divertida y poética. Es una obra que permite a niñas, niños, jóvenes y adultos ponerse en los zapatos del otro y disfrutar de los pasos de los demás.

También de la musicalidad presentada en sus páginas, estrofas y versos, el libro está dotado de bellas imágenes que acompañan el bailoteo de las palabras al son de la rima. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, diseñador e ilustrador, quien, además de ilustrar libros del FOEM, ha colaborado con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y distintas dependencias de Gobierno.

Se invita al público a seguir las páginas de estos maravillosos libros, además de que pueden ser una gran fuente de conocimiento y diversión para chicos y grandes, en el CEAPE y el FOEM hay gran variedad de títulos para disfrutar en una tarde, en un día, en una semana o en un mes.
Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Si lo desean se pueden consultar, leer y/o descargar ésta y más obras en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex de forma gratuita.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s