TRANSMITEN CHARLA “LA ALQUIMIA DEL ÓLEO” A TRAVÉS DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

•           Comenta Jorge Vallejo que se puede tener mucho talento natural, pero siempre hace falta una formación para aprender técnicas.
•           Cuenta su historia de estudiante y cómo sus inicios fueron en temple, pues era lo que le enseñaba el maestro Luis Nishizawa.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las y los mexiquenses a sumarse al programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 y disfrutar de las charlas, conferencias y demás actividades que preparan día con día, para que puedan pasar un tarde distinta y divertida.

En esta ocasión, en la jornada artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, presentó al pintor Jorge Vallejo con “La alquimia del óleo”, quien por medio de un taller enseñó a esquematizar el conocimiento para que los interesados puedan mostrar su trabajo desde el inicio de la idea hasta la concepción total.

“Se puede tener mucho talento natural, pero siempre hace falta una formación para aprender las técnicas, también el pintor se va formando de todas las vivencias a lo largo de su vida, con sus lecturas, con sus viajes y todo eso es lo que lo va enriqueciendo a través de su obra”, comentó.

Es por esta misma razón que se abre el espacio y se invita a las personas interesadas en el arte a poder participar y seguir creciendo profesionalmente, ya que se traen a diversos talentos para impartir los talleres y puedan llevarse algo de ellos, en este caso la técnica del óleo.

Jorge Vallejo contó también de su historia de estudiante y cómo sus inicios fueron en temple, pues era lo que le enseñaba el maestro Nishizawa, y las técnicas mixtas, pero su técnica favorita sigue siendo el óleo, pues tiene un secado más lento que el acrílico y las mezclas de colores se moldean más a su forma de trabajo.

En cada artista, el tema de sus obras suele estar muy marcado, pues es la esencia de lo que quieren reflejar a través de un cuadro, en el caso de Jorge Vallejo el tema al que más recurre es la figura humana, transeúntes, mendigos y personajes que le llaman la atención por algún rasgo o su fisonomía, cualquier cosa que se vuelva espontánea.

Cerró con un mensaje para las y los jóvenes que tiene la inquietud de incursionarse en este mundo artístico, para que visiten las escuelas, sobre todo para reunir personas con los mismos intereses y crear un sistema de competencias para poder mejorar, además de que deben ser muy autodidactas y no dejar de ser autocríticos.

El público interesado en este tipo de actividades puede consultar la programación de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, a través de las redes sociales como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s