EFECTIVOS DE LA SSC Y FGJ REALIZARON DOS CATEOS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, DONDE DETUVIERON A TRES CIUDADANOS COLOMBIANOS Y ASEGURARON APARENTE DROGA

·         La acción policial se realizó en un edificio de departamentos en la colonia Narvarte Oriente

·         A los detenidos se les relaciona con la venta de droga en bares y antros de dicha alcaldía

En seguimiento a denuncias ciudadanas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, donde aseguraron posible droga y detuvieron a tres ciudadanos colombianos.

Tras recibir los reportes ciudadanos, los oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación, gabinete y campo, lo que les permitió ubicar dos departamentos en la colonia Narvarte Oriente, aparentemente utilizados en actividades de venta y distribución de droga.

Derivado de las acciones de vigilancia fijas y móviles, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, con el que personal de la SSC realizó el cateo correspondiente en ambos departamentos.

Fue así como policías de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía, acudieron a la calle Doctor José María Vértiz y efectuaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial.

Durante el despliegue policial, en uno de los departamentos de dicha ubicación, que al parecer era la base principal de dicho delito, se aseguró un paquete con aproximadamente un kilogramo de polvo blanco posible cocaína, tres bolsas que en su interior contenían aparente marihuana, un aparato para contar dinero, una báscula gramera y cinco teléfonos celulares, así como dos pasaportes y dos juegos de llaves. También se localizaron tablas de madera confeccionadas en cinta canela que aparentaban ser paquetes de narcóticos y papeles posiblemente utilizados para la falsificación de dinero.

Por lo anterior, fueron detenidos tres ciudadanos colombianos de 37, 41 y 52 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, a los detenidos se les relaciona con la venta de droga en bares y antros de dicha alcaldía.

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado y que se concluyó con la diligencia, ambos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

Cabe señalar que dicha acción policial fue realizada sin uso de violencia y se actuó en estricto apego a los derechos humanos; en tanto, las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s