EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PERSONAL DE LA SSC APOYÓ A UNA ADULTA MAYOR QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADA Y OLVIDÓ EL CAMINO A SU CASA

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron el apoyo a una mujer de 84 años de edad, que se encontraba extraviada y recibió acompañamiento por parte de los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante los recorridos de vigilancia y seguridad en el citado paradero, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, de la colonia Santa Cruz Aviación, los efectivos fueron requeridos por un hombre, quien se acercó a solicitar su ayuda para una ciudadana que no recordaba cómo llegar al domicilio de un familiar.

Los policías, al entrevistarse con ella, confirmaron que se trataba de una mujer adulta mayor que se encontraba desorientada y nerviosa, además que a simple vista se notaba que tenía dificultades para ver, y quien argumentó que, desde muy temprano salió de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

En una rápida respuesta ante la preocupación de la ciudadana, los efectivos activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar su integridad física, debido a que no recordaba el camino para regresar a su casa.

Una vez que iniciaron un diálogo de confianza con la afectada pudo tranquilizarse, minutos después, recordó que se dirigía a la casa de su hijo en calles de la colonia Valentín Gómez Farías y detalló algunas referencia geográficas y físicas para la ubicación del domicilio.

Con la información obtenida, los policías llevaron a cabo el acompañamiento de la mujer para reunirse con sus familiares, al llegar a la avenida 4 y calle 5, localizaron una vivienda donde fue reconocida por una persona quien refirió ser nuera de la señora.

Después de comprobar plenamente el parentesco, la ciudadana le fue entregada sana y salva a su familiar, quien finalmente agradeció la intervención acertada de los policías que la acompañaron en todo momento, además de brindarle un trato digno y apropiado con pleno respeto a sus derechos humanos.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s